El curso 2023-24 no está siendo par Dani Ceballos como esperaba el centrocampista de Utrera. Pese a no ser un fijo para Carlo Ancelotti, el futbolista andaluz se fue ganando la confianza del míster la pasada temporada. Hasta tal punto que fue el entrenador quién recomendó al Real Madrid que le renovaran el contrato. Finalizaba su compromiso en junio de 2024 y el técnico instó a los responsables a que le propusieran una ampliación de contrato. Ello dio a pensar que Carletto le daría más minutos este curso. Y por eso el crack no dudó en renovar.

Sin embargo, como decíamos, el escenario no está siendo el esperado. Poco después de iniciar la pretemporada, Ceballos se lesionó en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho. Al principio todo apuntaba a que sería una lesión corta y que pronto podría participar en los partidos del conjunto blanco. Sin embargo, dos meses después de aquella lesión, el futbolista sigue sin estar recuperado.

Dani Ceballos con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press
Dani Ceballos con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press

Dani Ceballos, la ultima de las opciones para Carlo Ancelotti

La última vez que supimos de Dani fue hace unos días a través de un tweet que él mismo colgó en sus redes sociales. “Estamos cerquita”, rezaba el mensaje, que venía acompañado de un vídeo de la recuperación del futbolista. Pero aunque su vuelta esté “cerquita”, la titularidad y el protagonismo para Ceballos está más lejos que nunca.

El centrocampista está ahora por detrás de Toni Kroos y Luka Modric. Y estos ya tienen pocos minutos en favor de Aurélian Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Federico Valverde o Jude Bellingham. La cosa pinta mal para Ceballos, que actualmente es la séptima opción para la medular del Real Madrid.

Ceballos mantiene contacto con un club de la Premier League

Un panorama que preocupa al andaluz, consciente de que tendrá muy difícil recuperar terreno a corto plazo. No le dará tiempo para presentar su candidatura para ir convocado con la Selección Española a la Eurocopa que se disputa el próximo verano. Y no se descarta que acepte alguna opción para salir en el mercado invernal.

Novias no le faltan. El Aston Villa de Unai Emery, que ya mostró su interés en el crack, sigue dispuesto a abrirle las puertas. El futbolista conoce bien la Premier League de su paso por el Arsenal, lo que le otorga enteros. Mientras que el contacto entre el club de la Premier League y el representante de Ceballos se mantiene.  Allí le garantizan los minutos y el protagonismo que no tendrá en el Madrid.

Por el momento Dani completará su recuperación e intentará recuperar la confianza de Ancelotti. Pero si sigue sin tener minutos en enero, no se descarta que haga las maletas. No sería un mal momento para que Florentino Pérez aceptara una venta.