Dani Carvajal se encuentra en el momento más delicado de su carrera deportiva. Después de romperse la rodilla hace un año y medio, no ha vuelto a ser el mismo, y ha sido incapaz de volver a exhibir el nivel que tuvo hace un par de campañas, cuando llegó a ser colocado entre los candidatos al Balón de Oro. Su recuperación fue más rápida de lo previsto, y pudo regresar a los terrenos de juego unos nueve meses más tarde, en el Mundial de Clubes.
Una excelente noticia para el Real Madrid, que ya había firmado a Trent Alexander-Arnold, pero confiaba en poder volver a contar con el capitán. Xabi Alonso tenía reservado un papel protagonista para su antiguo compañero, y estaba convencido de que podía seguir siendo titular habitual, y recuperar su mejor versión. Valoraba su experiencia y su jerarquía, y este curso tenía una responsabilidad extra, al haber heredado el brazalete de capitán que Luka Modrić dejó libre cuando se marchó al AC Milan.
Por desgracia para el internacional español, la suerte no le ha acompañado. Ha continuado acumulando problemas físicos, que le han hecho perderse prácticamente todos los partidos, y ponen en riesgo su presencia en el Mundial de 2026, su gran objetivo. Luis de la Fuente también tiene una enorme confianza en el ex del Bayer Leverkusen, pero si no juega con regularidad, será complicado que pueda entrar en la convocatoria de ‘La Roja’.
Además, tampoco hay que olvidar que Carvajal ya tiene una edad muy avanzada, 34 años, y es una simple cuestión de tiempo que tenga que retirarse. Al menos, espera disputar la Copa del Mundo, y su intención era poder colgar las botas vistiendo de blanco. Un sueño que en estos momentos parece muy lejos de poder cumplirse, después de haberse filtrado las intenciones de Florentino Pérez, quien no tiene previsto ofrecerle la renovación.
Dani finaliza su vinculación con el Madrid el 30 de junio, y no tiene ninguna noticia sobre una ampliación de contrato.
Carvajal asume que tendrá que dejar el Santiago Bernabéu en verano
Desde el diario ‘AS’ aseguran que Carvajal ya sabe que en el Santiago Bernabéu no cuentan con sus servicios de cara a la siguiente campaña, y por lo tanto está viviendo sus últimos meses en la plantilla.
Siempre puede haber sorpresas de última hora, y confía en lograr que Florentino Pérez cambie de opinión. Pero tiene pocas razones para ser optimista con su continuidad en el Madrid…
