Entre los jugadores que no se han despedido de Xabi Alonso, sorprende ver a varios nombres. Por ejemplo, Franco Mastantuono, quien comenzó teniendo un papel importante en sus primeras semanas, y no hay que olvidar que aterrizó en el Real Madrid gracias al técnico vasco, que fue quien solicitó este fichaje a Florentino Pérez. No obstante, su pérdida de protagonismo recientemente había provocado que la relación entre ambos se enfriara.
Tampoco se ha pronunciado Endrick, que se vio obligado a hacer las maletas y a mudarse al Olympique de Lyon, por culpa de las pocas oportunidades que le dio. Ni Vinícius Júnior, que tuvo varias discusiones con el exentrenador del Bayer Leverkusen, debido a su tendencia a quitarlo del terreno de juego, y no dejarle completar los 90 minutos habitualmente. Y otra de las piezas de la plantilla que guardó silencio en sus redes sociales fue Trent Alexander-Arnold.

En este caso, no se puede considerar que sea tan inesperado. Para empezar, no fue un fichaje que solicitó el mánager de Tolosa, que cuando fue anunciado como sucesor de Carlo Ancelotti, ya se encontró que estaba cerrado. Y no dudó en afirmar que no le veía las condiciones necesarias para ser el propietario del carril derecho del Santiago Bernabéu, contradiciendo al presidente, debido a sus desajustes defensivos y a su irregularidad.
Antes, prefería apostar por Dani Carvajal, a quien conocía mucho mejor. Y poco antes de ser destituido por el Madrid, en ‘The Sun’ han informado que Alonso tuvo una fuerte discusión con el astro inglés, que serviría para explicar el motivo por el cual no ha querido enviarle ningún mensaje ni despedirse públicamente. En esta charla, Xabi se quejó por su nula adaptación a la capital española, ya no solo con el idioma, sino también, con su rendimiento.
La realidad es que el nivel de Alexander-Arnold ha sido decepcionante, y no ha demostrado ser uno de los mejores del planeta en su demarcación. No se le recuerda ningún partido destacado, y en los entrenamientos tampoco se había esforzado al máximo.
Alonso acusaba a Alexander-Arnold de no cuidarse lo suficiente
Las quejas de Alonso no se centraban únicamente en su rendimiento, sino que también le acusaba de no cuidarse lo suficiente fuera del terreno de juego. Una cosa que serviría para explicar las numerosas lesiones que ha sufrido desde que llegó al Madrid.
Por suerte para Alexander-Arnold, con Álvaro Arbeloa podrá empezar desde 0. Porque si Xabi se hubiera quedado, podría haberse planteado un cambio de aires en verano...