Jürgen Klopp es el favorito para dirigir al Real Madrid a partir de la siguiente campaña. Como han explicado desde prácticamente todos los medios, es la opción que más parece convencer a Florentino Pérez, quien busca a un nuevo líder. La apuesta por Xabi Alonso fue un fracaso estrepitoso, y tampoco confía en Álvaro Arbeloa, quien ha llegado como solución temporada. Así que tan solo dirigirá al primer equipo hasta el 30 de junio, momento en el cual buscarán a alguien con más experiencia.
La idea del presidente es traer a un técnico con personalidad, que imponga una filosofía y un estilo de juego, y que sea capaz de solucionar los problemas que hay en el Santiago Bernabéu desde hace tiempo. En estos parámetros, la alternativa que mejor encaja es la que tiene como protagonista al ex del Borussia Dortmund, del Liverpool y del Mainz 05, que puede presumir de tener un currículum sensacional. Pero hay varios problemas que dificultan las negociaciones.
Para empezar, las exigencias económicas que tendrá ‘Kloppo’, además de la libertad que pedirá para decidir los fichajes y las salidas que se concreten. Quiere un control total sobre las decisiones importantes, y el presidente no es partidario de ceder el poder a ningún entrenador. Aparte, se ha filtrado en ‘Bild’ que una de las primeras ventas que solicitaría es la de Vinícius Júnior, quien no deja de acumular críticas por su irregular rendimiento y sus problemas extradeportivos.

Klopp cree que el astro brasileño da más problemas que soluciones al Madrid, y que no encaja en su estilo de juego. Prefiere prescindir de tantas estrellas, y tener a un equipo mucho más comprometido, que siga sus indicaciones sin protestar. Opina que el ‘7’ es ingobernable, y es partidario de venderlo y de obtener una importante compensación económica a cambio, que sirve para firmar a una estrella que pueda rendir a un nivel superior, y que no cause tantos dolores de cabeza.
Tiene claro que nunca se entenderá con Kylian Mbappé, y aprovechando que todavía no ha renovado su contrato, que expira en 2027, aconseja a Florentino Pérez colocarlo en la lista de transferibles.
Florentino Pérez, el gran defensor de Vinícius
Sin embargo, parece que a Florentino Pérez no le ha gustado nada conocer que Klopp tiene la intención de prescindir de Vinícius. Hay que recordar que el presidente es el gran valedor del delantero de 25 años, y quien apostó por su llegada cuando tan solo era un desconocido, pagando 60 millones de euros.
Esto podría complicar el acuerdo entre el Madrid y el mánager germano, como sugiere ‘Bild’…