Dani Carvajal se encuentra en una situación muy delicada. Ha pasado de ser una de las grandes figuras en el Real Madrid, a verse relegado a un discreto segundo plano. Una cosa comprensible, si tenemos en cuenta que ha sufrido una serie de problemas físicos que le han impedido tener continuidad durante el último año y medio, con una grave lesión de rodilla que estuvo muy cerca de obligarle a colgar las botas. Sin descuidar que ya tiene una edad muy avanzada.
Todavía no ha sido capaz de recuperar su mejor versión, si bien es cierto que no ha tenido los minutos que necesita para demostrar que está al 100%, y le hace falta mucho más rodaje. Además, en verano llegó Trent Alexander-Arnold, una apuesta personal de Florentino Pérez, que a priori debía de ser el elegido para ocupar la banda derecha. Pero esta no es la excusa para justificar las pocas oportunidades que el capitán del primer equipo ha tenido a lo largo de este curso.

Y es que el astro inglés también ha pasado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Además, cuando ha estado disponible, no ha podido cumplir con las expectativas, y ha mostrado un nivel poco convincente, dejando muchas dudas por sus desajustes defensivos, y su poca participación en ataque. Y quien más ha jugado como lateral derecho ha sido Fede Valverde, obligado por las ausencias reiteradas de sus compañeros.
No obstante, Carvajal ha entrado en todas las convocatorias durante las últimas semanas, pero de forma inesperada se ha quedado en el banquillo. Incluso en la Copa del Rey, contra el Albacete, una cita ideal para que el ‘2’ regresara al once inicial, Álvaro Arbeloa sorprendió a la hora de decantarse por David Jiménez, del Castilla. Todo esto ha encendido las alarmas, y ha provocado que aparezcan muchos rumores con Dani.
Parece haber dejado de entrar en los planes del Madrid, y como asegura el diario ‘AS’, ahora que Alexander-Arnold está prácticamente recuperado, será el ex del Liverpool quien entre en la alineación.
Carvajal, con muy pocas opciones de renovar con el Madrid
Carvajal todavía se niega a colgar las botas, y su prioridad era quedarse en el Santiago Bernabéu, y ampliar su contrato, que expira el 30 de junio. El problema es que no ha recibido ninguna llamada de Florentino Pérez, ni le ha presentado ninguna propuesta todavía.
Así que Dani ha comenzado a asumir que su futuro pasa por abandonar el Madrid, de forma irremediable y en contra de su voluntad.