Fede Valverde ha exigido a Álvaro Arbeloa que realice un cambio lo antes posible en la alineación, que considera que es fundamental para la mejoría del equipo. Porque está convencido de que el Real Madrid necesita que regrese al centro del campo, que es donde puede resultar más determinante, gracias a su liderazgo, su jerarquía y sus cualidades. Entre ellas, el sensacional golpeo de balón, que le convierte en un peligro a larga distancia.
Jugando como lateral derecho también ha aportado mucho, por su facilidad para recorrer grandes distancias sin cansarse, y poder subir y bajar constantemente. Sin embargo, cree que ya ha llegado el momento de volver a la medular, para dejar ese puesto a un especialista. En especial, ahora que Dani Carvajal ya está recuperado de su última lesión, mientras que Trent Alexander-Arnold también está muy cerca de reaparecer sobre el terreno de juego.

El ‘8’ nunca ha ocultado que no se encuentra cómodo actuando en la defensa, y este fue uno de los principales focos de conflicto que tuvo con Xabi Alonso, a quien no le gustaron sus quejas. Para impedir que se vuelva a repetir el mismo problema en el Santiago Bernabéu, el astro de 27 años espera que el nuevo entrenador sí que obedezca sus órdenes, y rectifique lo antes posible. Sobre todo, ahora que comienza el tramo más decisivo del curso.
Aparte, Valverde tampoco considera que los futbolistas que han jugado en el centro del campo durante este periodo hayan mostrado un nivel convincente. Este es el caso de Eduardo Camavinga, quien no ha dejado de acumular críticas, o de Arda Güler, que no ha sido capaz de recuperar el nivel que exhibió en los primeros partidos de la temporada. Y Fede no tiene ninguna duda de que Jude Bellingham sería uno de los beneficiados por este cambio.
Porque una de las razones que explicarían la irregularidad del ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City se encontraría en la ausencia de alguien a su lado que pueda ayudarle a tener más libertad de movimientos.
Valverde no aceptará volver al lateral
Valverde espera que no se produzcan más lesiones, y que Carvajal y Alexander-Arnold puedan aguantar hasta verano sin tener más problemas físicos. Porque no aceptará volver a jugar como lateral, según han desvelado en el diario ‘Marca’.
Y si persisten estos contratiempos, Fede exigirá al Madrid que fichen a un nuevo especialista en el siguiente periodo de traspasos.