Pau Cubarsí es uno de los jugadores que más dudas han dejado durante esta temporada. No se puede decir que su rendimiento haya sido nefasto, pero no ha dado el paso al frente que se esperaba de él, en especial, después de la salida de Íñigo Martínez. Desde el Barça apostaron por no fichar a un sustituto para llenar el enorme vacío que dejó el central vasco, y esperaban que fuera el ‘5’ quien se convirtiera en el nuevo líder de la defensa, a pesar de su juventud.
Había demostrado una gran personalidad y una enorme jerarquía en sus primeras campañas en la élite, y Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que estaba totalmente preparado para este desafío. Una responsabilidad que, de momento, le ha quedado grande. Y se ha podido comprobar en varias ocasiones, donde no ha acertado a la hora de romper con la línea del fuera de juego, y ha quedado señalado por algunos desajustes y errores graves.

Nadie puede discutir el talento y el potencial que atesora el internacional español, pero se le exige mucha más regularidad. Y se ha visto claramente perjudicado por la apuesta tan atrevida de Hans-Dieter Flick, quien insiste en una línea defensiva muy alta, dejando muchos metros a la espalda de los centrales, que los rivales han logrado descifrar y aprovechar. Esto explica la cantidad de goles que han encajado, y también, las ocasiones que generan con facilidad.
Joan Garcia tiene mucho trabajo en prácticamente todos los partidos, y Cubarsí no ha logrado mostrar su mejor versión. En el Barça ha dejado de funcionar la trampa del fuera de juego, y tampoco ha ayudado el hecho de que los laterales titulares vivan un momento de forma tan delicado, casos de Alejandro Balde y de Jules Koundé. Esto provoca que existan dudas sobre si el planteamiento de ‘Hansi’ es el correcto, en especial, en los grandes partidos.
Porque contra rivales de primer nivel, no pueden poner tantas facilidades. Y más, si quieren estar entre los aspirantes a conquistar la Champions League.
Flick no se atreve a modificar su propuesta defensiva
A pesar de los resultados, Flick no se atreve a modificar su propuesta defensiva, un error que puede condenar al Barça si no encuentra una solución efectiva, como han explicado desde otros periódicos.
Cubarsí es uno de los grandes damnificados, por culpa de un problema del cual poca gente se atreve a hablar en el Spotify Camp Nou.