Uno de los principales problemas que Deco ha detectado en el Barça es la poca profundidad de plantilla. Hay algunas demarcaciones donde no existe competencia, también por culpa de las numerosas lesiones que existen, y el ataque es una de las zonas que más le preocupan. Robert Lewandowski y Ferran Torres no acaban de ofrecer las garantías necesarias para ser la referencia ofensiva del equipo, y en la banda derecha, Lamine Yamal no tiene un recambio fiable.

Así que cuando el ‘10’ no tiene su mejor noche, como sucedió en la derrota contra el Girona, Hans-Dieter Flick no dispone de una alternativa que le permita sustituirlo. En Montilivi, el hispano-marroquí completó los 90 minutos, pese a fallar un penalti, y pasar desapercibido. Y el único extremo que tenía en el banquillo era Roony Bardghji, quien entró al terreno de juego en el minuto 60, ocupando el puesto de Raphinha Dias, que todavía no estaba al 100% por culpa de su última lesión.

EuropaPress 7006996 roony bardghji of fc barcelona in action during the spanish league laliga
Roony Bardghji

Una buena oportunidad para que el internacional sueco se reivindicara, y demostrara su talento y su potencial. En algunos choques, ha dejado buenas sensaciones, y ha justificado la apuesta que en el Spotify Camp Nou hicieron para firmarlo. El problema es que todavía está demasiado ‘verde’, y la única razón por la cual ha tenido protagonismo es por las ausencias que hay en la plantilla, y por la falta de alternativas convincentes.

Pero, de momento, no ha hecho méritos para ser importante en las filas del Barça. Es excesivamente irregular, y no es capaz de marcar las diferencias ni de resolver los partidos. Nadie discute que atesora unas condiciones magníficas, pero de cara a portería no consigue ser determinante, y esto provoca que ‘Hansi’ no acabe de confiar en él para los momentos decisivos. De hecho, como explican en ‘ESPN’, únicamente juega porque, ahora mismo, no hay nada mejor en el banquillo ni en el filial.

Deco ha comprobado que Bardghji todavía necesita acumular más experiencia para poder triunfar, y su futuro deja muchas dudas.

Bardghji, candidato a salir cedido en verano

En el Barça se han comenzado a plantear la posibilidad de enviar a Bardghji a préstamo a otro club de La Liga EA Sports en verano, para que pueda continuar con su evolución, ya que necesita jugar con asiduidad.

Y tampoco se descarta una venta definitiva si llega una propuesta interesante, que permita obtener una importante plusvalía.