No solo ha sido el nombre de David Soria el que ha cruzado los caminos de Crystal Palace y Real Madrid en el presente mercado de fichajes, ya que este sábado, la entidad londinense ha cerrado un acuerdo con el Flamengo por la llegada de Matheus França a Selhurst Park.

El prometedor mediapunta brasileño, aparte del jefe de cazatalentos del Real Madrid, Juni Calafat, también tenía detrás varias entidades como, en este caso, la que ha cerrado el fichaje: el Crystal Palace. Concretamente, lo ha hecho a cambio de 20 millones de euros, teniendo França un valor de mercado de 9 millones de euros, según transfermarkt.es. Sea como sea, aparte de este pago fijo de 20 millones de euros, el Crystal Palace pagará 5 millones de euros en concepto de bonificación por firma, añadiendo una cláusula de 5 millones más en variables si Matheus França gana el Balón de Oro.

Juni Calafat se queda sin otro fichaje estratégico

De la misma manera que Juni Calafat fichó a Rodrygo Goes y a Reinier Jesús, el scouter merengue seguía de cerca los movimientos de los más jóvenes del primer equipo del Flamengo, teniendo apuntado en la agenda de futuribles del Real Madrid el nombre de Matheus França. Tal como Florentino Pérez le pagó 45 millones de euros al club brasileño por Rodrygo o 30 por Reinier, França estaba cerca de protagonizar un tercer traspaso en un lapso de tiempo muy corto entre ambos clubs.

No obstante, finalmente, el jugador se habría decantado por el Palace inglés, donde después de la salida de Wilfried Zaha, puede tener más espacio para disfrutar de minutos. Aunque el marfileño era extremo y el joven brasileño acostumbra a jugar mucho más por dentro, la polivalencia de Eberechi Eze y de Michael Olise le podrían facilitar las oportunidades para jugar.

El Real Madrid recibe de su misma medicina

El Crystal Palace, por lo tanto, se ha adjudicado uno de los prometedores nombres que habían emergido en los últimos meses en la Primera División brasileña. El Real Madrid frecuentó mucho esta práctica en el pasado, el Barça lo hizo con Vitor Roque y, ahora, el Crystal Palace ha vuelto a hacer atravesar el océano Atlántico a otro talentoso joven brasileño.

De esta manera, el Real Madrid recibe de su misma medicina, después de robar en última instancia el fichaje de Arda Güler al Barça. De hecho, uno de los casos mencionados, el de Rodrygo, ya tenía su traspaso apalabrado con el conjunto blaugrana, siendo finalmente el jugador quién se habría decantado por la alternativa blanca cuando era cuestión de decidir entre el uno y el otro.