El Barça de Jasikevičius, con un gran Mirotic, no ha podido contra un Madrid liderado de forma magistral por Campazzo (72-67) y los blancos se han llevado la Supercopa Endesa.

El primer cuarto ha empezado con igualdad en el marcador, pero el Barça siempre un poco por debajo de un Madrid que se mostraba más incisivo en ataque. La defensa blaugrana ha podido resistir las acometidas blancas para evitar que se ampliara la diferencia rápidamente y una gran canasta del argentino Leandro Bolmaro en los segundos finales de periodo ha dejado a los de Jasikevicius a sólo cuatro puntos después de no encontrar la fluidez deseada, sobre todo en ataque.

Después de haber resistido en el primer cuarto, el Barça se ha encomendado a Mirotic, que todavía no había anotado, para cambiar la dinámica del partido, y así lo ha hecho. El ex del Madrid se ha puesto el equipo a la espalda y ya no lo ha soltado hasta el final del partido, aunque no ha podido llevarlo a la victoria y con tres jugadas casi seguidas de 2+1 ha puesto al Barça a un punto en el marcador. Calathes, que ha hecho de escudero perfecto de Mirotic, ha cerrado la primera mitad con una canasta que ponía el 32-31 favorable a los culés con el cual se ha llegado al descanso.

Heurtel Tavares Abalda Barça Lassa Madrid EFE

Heurtel intenta anotar ante la oposición de Tavares y Abalde. / EFE

Al volver de vestuarios el montenegrino ha seguido liderando el equipo pero se ha encontrado enfrente la respuesta ofensiva de Alberto Abalde, que ha cogido la responsabilidad anotadora del Madrid y sumaba puntos con mucha facilidad, manteniendo así la igualdad absoluta en el electrónico con la que se ha entrado en los últimos diez minutos.

El Barça intenta distanciarse pero Campazzo responde

Un último cuarto que ha empezado con un claro color blaugrana, que han anotado los siete primeros puntos del periodo, obligando a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto para impedir que la diferencia de seis puntos en el marcador se hiciera mayor. Un tiempo muerto que ha cambiado del todo la dinámica del cuarto, con el nombre de Facundo Campazzo como clara figura madridista.

Campazzo Heurtel efe

Campazzo ha vuelto a demostrar el gran jugador que es. / EFE

El base argentino ha cogido las riendas del partido y a base de puntos y asistencias se ha marcado un parcial de siete puntos seguidos para los blancos para cambiar la dinámica. Una vez igualado el partido, Campazzo ha puesto la directa y ha conseguido una ligera ventaja de cinco puntos que el Barça ha podido reducir gracias a un Heurtel que había desaparecido hasta los minutos finales.

El pequeño pero genial base del Madrid ha seguido incidiendo en la defensa culé y ha anotado una canasta de malabarista para dar dos puntos de ventajas a los suyos con 27,4 segundos por jugarse. Hanga se ha jugado la última posesión pero Rudy Fernàndez ha desviado la pelota, que ha impactado con el húngaro del Barça. Dos abajo, 13 segundos y pelota para el Madrid.

Calathes Trey Thomkins supercopa EFE

Calathes ha hecho un buen partido, pero no ha estado acertado en los minutos finales. / EFE

Campazzo recibe falta, pero sólo anota uno y da la opción al Barça de empatar con un triple, pero el lanzamiento de Hanga, muy forzado, no ha entrado, acabando así una final de la Supercopa que el Madrid se ha llevado con un duelo Mirotic-Campazzo que se ha llevado al argentino.