Cristiano Ronaldo, exfutbolista del Real Madrid y actualmente en la Juventus de Turín, ha ratificado en el juicio el acuerdo de conformidad con la fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a 23 meses de cárcel —que no cumplirá— y a una multa de 18,8 millones de euros para eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

El delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que a duras penas ha durado unos pocos minutos, al tratarse de una formalidad después del acuerdo entre la defensa del jugador y la fiscalía.

Cristiano Ronaldo judici EFE

EFE

De esta manera, Ronaldo acepta una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 —cuando era jugador del Real Madrid— por los cuales defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

Silencio de Cristiano

Cristiano Ronaldo se ha limitado a decir que todo había ido "perfecto" a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid. Cristiano, que había llegado con gesto tranquilo y sin realizar declaraciones de la mano de su pareja, Georgina Rodríguez, alrededor de las diez menos veinte de la mañana y después de firmar unos autógrafos, ha accedido al interior de la sala en medio de una gran expectación.

Durante unos cincuenta minutos ha estado presente en la sala, donde ha aceptado todos los hechos después de la lectura del acuerdo de conformidad.

Posteriormente, ya en su salida, ha atendido nuevamente a unos aficionados y, sin pararse ante la gran expectación mediática y el despliegue de los medios de comunicación que le esperaban, se ha marchado en una furgoneta negra con los cristales tintados.