Philippe Coutinho celebró desde el sofá de su casa el pase del Liverpool a la final de la Champions League. Y lo hizo por dos motivos: por simpatía con su antiguo club y porque está a un paso de levantar el triplete.

Los títulos de la Liga y la Copa del Rey del Barça acercan al mediocampista brasileño a una carambola. Coutinho, que empezó la temporada con el Liverpool y llegó al Camp Nou el pasado mes de enero, es el único futbolista que todavía puede 'ganar' los tres títulos.

El '14' del Barça jugó cinco partidos de esta Champions con el Liverpool y marcó cinco goles, todos en la fase de grupos. Eso lo inhabilitó para ayudar al Barça en unas eliminatorias que vio desde la gradería.

Si los ingleses ganan contra el Real Madrid la final de Kiev del próximo 26 de mayo, Coutinho, inscrito en la competición como futbolista del Liverpool, incluiría el preciado galardón en su palmarés.

La temporada del jugador del Barça no se acaba con la Champions. Coutinho podría decorar su prolífico año con el Mundial de fútbol de Rusia, donde participará como una de las estrellas del la selección de Brasil, candidata a ganar su sexta Copa del Mundo.