Acaba el Mundial de Rusia 2018 y el Barça ya tiene una nueva alegría. Philippe Coutinho podría empezar la temporada sin ocupar una plaza de extracomunitario. Y es que el futbolista brasileño ya hace un tiempo que está gestionando el pasaporte portugués y parece que los trámites podrían tener éxito en los próximos días.

Coutinho, brasileño de nacimiento, pidió al consulado portugués la doble nacionalidad después de cumplir los requisitos, entre los cuales está el matrimonio con su esposa portuguesa, con la cual lleva más de dos años casado. Unos documentos que también ha remitido a la Liga y a la Federación Española con el objetivo de ser inscrito como comunitario desde el inicio esta misma temporada.

Philppe Coutinho debut Barça Espanyol EFE

EFE

Un trámite que sería de gran beneficio para el Barça para empezar a vaciar las tres plazas de extracomunitarios que tiene permitido cada equipo en España. Coutinho, Paulinho y Yerry Mina eran los tres extracomunitarios la temporada pasada, y este año la marcha de Paulinho lo ha ocupado Arthur Melo. Ahora bien, con la mirada puesta en la contratación del brasileño Willian del Chelsea, el Barça necesita sitio dentro de estas tres plazas de extracomunitarios.

Si al final no se acaba marchando Yerry Mina después del gran Mundial que ha hecho, la opción Coutinho como comunitario podría ser la solución para abrir la puerta de entrada a Willian. Ya sea el brasileño del Chelsea o cualquier otro futbolista, los trámites por la doble nacionalidad de Coutinho darían al Barça el margen de un fichaje extracomunitario.