Philippe Coutinho no tiene la intención de volver al Barça. El futbolista brasileño ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Bayern de Munich, que lo ha incorporado como cedido con una opción de compra de 120 millones de euros que podrá ejecutar cuando acabe la temporada.

En su puesta en escena, que ha compartido con el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, y con el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, el exblaugrana ha asegurado que espera quedarse muchos años en el Bayern y también que pretende "ganar muchos títulos". "Cuando en Hasan me preguntó si quería venir no tuve ninguna duda", ha añadido Coutinho.

El Bayern, agradecido

Rummenigge, por su parte, ha querido agradecer "el precio de amistad" que su club ha acordado con el Barça por la cesión, cifrada en 8,5 millones de euros. "Con pocos clubes tenemos relaciones tan estrechas como con el Barça. No querían bloquear la operación porque Coutinho quería venir a toda costa", ha explicado.

El presidente del Consejo Directivo ha asegurado que los planes con el futbolista brasileño son a largo plazo y ha querido destacar el hecho de que se le haya entregado el dorsal número 10. "No queríamos dar a nadie el 7 y el 10 en reconocimiento a Arjen Robben y Franck Ribery, pero Arjen no ha puesto ninguna pega y se lo hemos dado a Philippe para mostrarle lo que significa para nosotros", ha sentenciado.