Thibaut Courtois volvió a ser uno de los héroes del Real Madrid, como ya es habitual. No pudo hacer mucho para impedir los tres goles del Barça, pero el resto de las ocasiones las solventó con seguridad, y se encargó de mantener vivas las opciones de conquistar la Supercopa de España. Lógico que saliera muy decepcionado, por la derrota contra el eterno rival, y por la paupérrima imagen que dejaron algunos de sus compañeros.

Porque mientras el ‘1’ hacía todo lo posible para evitar una goleada, y resultó determinante, tenía que ver como algunas piezas no se esforzaban al máximo, o completaban un partido pésimo. Y, en especial, si hay un compañero que acabó con la paciencia del portero belga fue Dean Huijsen. Le estuvo corrigiendo durante todo el partido, y le exigía más contundencia y seguridad a la hora de defender, sin descuidar las ayudas a los laterales. Pero no funcionó para nada.

Dean Huijsen Gakpo Liverpool Madrid
Dean Huijsen 

Y es que, otra vez, el ‘24’ estuvo absolutamente desastroso. Fue víctima de los nervios y de la presión mediático, y se notó que le falta ritmo de competición, por culpa de sus últimas lesiones. Deja muchas dudas, y la diana de Robert Lewandowski fue un desajuste muy grave, e imperdonable para un central que a priori debe de ser fundamental para Xabi Alonso, y por el cual hicieron una inversión tan elevada el último verano.

Los 60 millones de euros que desde el Santiago Bernabéu desembolsaron a cambio del hispano-neerlandés reflejan la enorme confianza que tienen en sus capacidades, y fue el técnico vasco quien solicitó esta operación personalmente. Veía en él al nuevo líder de la retaguardia, y se atrevió a compararlo con Sergio Ramos. Sin embargo, a pesar de que tuvo una adaptación muy buena y sorprendió en sus primeras semanas, ha acabado decepcionando.

Nadie discute su potencial ni sus increíbles condiciones, sobre todo, a la hora de sacar la pelota controlada desde la defensa. Pero Huijsen es demasiado ‘blando’, y esto ha acabado con la paciencia de Courtois, y de una parte de la afición.

Huijsen, en un declive que preocupa a Florentino Pérez

Courtois señaló a Huijsen como uno de los responsables de la derrota, como explica la prensa francesa, y cree que únicamente juega por la plaga de lesiones que hay en la demarcación de central, con Antonio Rüdiger y Eder Militao fuera de combate.

Tan solo tiene 20 años, pero ha entrado en una fase de declive difícil de explicar, y que preocupa a Florentino Pérez, quien veía en él al futuro capitán del Madrid.