Varios jugadores del Real Madrid sospechan que hay un compañero que únicamente tiene minutos por conveniencia, y que tan solo dispone de protagonismo porque Xabi Alonso desea evitarse un conflicto. Porque es plenamente consciente de que podría formar un incendio de grandes dimensiones en el vestuario si lo deja en el banquillo, debido a la influencia que tiene. Pero esto es considerado injusto por piezas como Dean Huijsen, y en especial, Arda Güler.

Mientras el turco se ha tenido que ganar sus minutos, y siempre se ha encontrado con dificultades, ha tenido que soportar como otro futbolista sí que es titular habitualmente, pero únicamente por el salario que percibe, y por su estatus de estrella. Sin embargo, no se puede decir que Jude Bellingham haya hecho méritos para merecer continuidad, y así se ha podido comprobar con las discretas actuaciones que ha protagonizado últimamente, en las cuales ha dejado mucho que desear.
Le costó más de lo previsto recuperarse de su cirugía en el hombro, y el técnico vasco tuvo que tener paciencia. Estuvo prácticamente un mes jugando únicamente como revulsivo, para ayudarle a recuperar el ritmo competitivo, pero ya hace tiempo que volvió a ser un fijo. Y durante un breve periodo de tiempo, recordó de nuevo al crack que maravilló en sus primeros meses en el Santiago Bernabéu, que logró convertirse en uno de los ídolos de la grada.

La actuación más destacada fue en el Clásico, resultando determinante para la victoria contra el Barça, y fue elegido como el MVP. Pero no se ha vuelto a ver ese nivel, y en todos los choques que ha participado sale siempre muy discutido, por su poca influencia en el juego, y su pobre actitud. El problema es que Alonso no se atreve a quitarlo del once inicial, pues sabe que esto daría mucho de qué hablar, y tendría una enorme repercusión mediática.
Bellingham es un dolor de cabeza para el Madrid, que exige mucho más a un jugador que puede presumir de tener unas condiciones excelentes, y que en su momento costó más de 130 millones de euros.
Güler, el gran perjudicado
Compañeros como Huijsen, Gonzalo García o Dani Ceballos no entienden que Bellingham tenga que jugar por decreto, sin haber hecho méritos en los entrenamientos ni en los partidos, explican desde ‘De Telegraaf’.
Aunque el gran perjudicado es Güler, que ha perdido la titularidad en el Madrid desde el regreso del inglés. Y cuando han coincidido en el campo, se han molestado mutuamente, obligando a Alonso a tener que elegir entre uno de los dos.