Fede Valverde y Xabi Alonso mantienen todavía una relación especialmente tensa. Aunque durante las últimas semanas todo parecía haberse relajado un poco, lo cierto es que la química que existe entre ellos es inexistente. Y es que el astro uruguayo todavía se muestra especialmente disgustado por el rol que ha tenido que asumir en los últimos meses, jugando como lateral derecho, una demarcación donde ha dejado muy claro que no se encuentra cómodo.
El ‘8’, quien ha ejercido como capitán regularmente por culpa de las ausencias continuadas de Dani Carvajal, no ha tenido nunca ningún problema a la hora de trasladar su enfado. Aparte, cree que el técnico del Real Madrid es uno de los principales responsables por la derrota en el Clásico, al presentar un planteamiento que no fue el adecuado. Hay muchas cosas que podrían haberse hecho mejor, y cometió una serie de errores que dieron muchas facilidades al Barça.

Si bien es cierto que el partido fue igualado, como refleja el marcador, el ex de Peñarol de Montevideo y del Deportivo de La Coruña está convencido de que podrían haber dado la sorpresa. En primer lugar, si el entrenador vasco hubiera apostado por un juego mucho más ofensivo y vistoso, en lugar de ser tan conservador. Y donde el futbolista de 27 años opina que más se confundió fue a la hora de colocar un centro del campo con poca capacidad de retener el balón.
Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni estuvieron totalmente superados a lo largo de los 90 minutos, y no pudieron hacer nada para quitarle la pelota a Pedri González, Fermín López, Frenkie de Jong y compañía. Valverde no tiene ninguna duda de que el escenario hubiera sido muy distinto si él hubiese estado en la medular, y no en la defensa. Y su cara de decepción cuando tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión hablaba por sí sola.
Se marchó al banquillo sin hablar con nadie, y con un saludo tímido a Alonso y al resto de sus compañeros. Afortunadamente, sus molestias no parecen graves, y no debería de ser nada preocupante.
Valverde también critica los entrenamientos de Alonso
Otro motivo por el cual Valverde no está nada satisfecho con Alonso es por el método de entrenamientos. Además de ser aburridos, no tiene en cuenta la acumulación de partidos, lo que se traduce en lesiones recurrentemente.
Fede ha sido el último en unirse a la lista de bajas, pero la plaga de lesionados que tiene el Madrid es un dolor de cabeza tremendo, como recuerda el diario ‘AS’.