Medida drástica en la Eredivise holandesa. El campeonato se ha cancelado pero ya hay visiones de futuro para la próxima temporada. El ministro de Sanidad de los Países Bajos, Hugo de Jonge, ha descartado permitir partidos de fútbol con presencia de público en las gradas antes que se descubra una vacuna contra el coronavirus.

"Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que pronto, claro está, pero lo realista es pensar que (habrá una vacuna) dentro de un año o incluso más tarde", ha dicho De Jonge en una carta remitida al Parlamento holandés. El ministro ha hecho esta mención en el apartado de "acontecimientos de masas", entre los cuales se incluyen los partidos en grandes estadios con público y los festivales de música, y ha añadido que su vuelta será "el último paso" de la desescalada en los Países Bajos.

Ajax Europa League Holanda Europa Press

EuropaPress

El primer ministro Mark Rutte también ha confirmado que el fútbol profesional se puede reanudar a partir del 1 de septiembre, siempre que los partidos se jueguen a puerta cerrada.

La temporada 2020/21 empezará con un mes de retraso, ya que la Eredivisie suele iniciarse al principio de agosto, por lo cual tendrán que ajustar el calendario y se plantean, entre otras posibilidades, que haya partidos durante las vacaciones de Navidad.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat