La Federación Neerlandesa de Fútbol ha decidido declarar desierta la Eredivisie 2019/20. Con la amenaza de la crisis del coronavirus, han decidido acabar la temporada, sin proclamar campeón, y ahora tendrán que decidir qué equipos irán a las competiciones europeas.

El Ajax, líder, y el AZ Alkmaar, segundo, serán los dos equipos que pasarán a jugar la Champions League la próxima temporada, mientras que el Feyenoord, el PSV Eindhoven y el Willem II, tercero, cuarto y quinto respectivamente, disputarán la Europa League.

A falta de nueve jornadas para el final, el Ajax y el AZ Alkmaar estaban empatados a 56 puntos al frente de la competición, pero los de Amsterdam mantenían el liderato gracias a una mejor diferencia de goles. Pero no habrá título y, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en la temporada 1944/45, se declarará desierta la Eredivisie.

Asimismo, se ha dictaminado que no habrá ni ascensos ni descensos. Los equipos más beneficiados son el ADO La Haya y el RKC Waalwijk, que ocupaban los dos últimos puestos de la clasificación. Lo mismo pasa con los dos primeros clasificados de la Segunda División, el Cambuur y el De Graafschap, que no podrán subir a pesar de su buena temporada.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat