El tenis se detiene mundialmente hasta el 7 de junio por el coronavirus. El circuito masculino (ATP) y el femenino (WTA) no se reanudarán hasta esta fecha y, por lo tanto, los torneos de Madrid, Roma, Estrasburgo, Rabat, Munich, Estoril, Ginebra y Lyon no se disputarán según lo previsto inicialmente.

La actividad se reanuda el 8 de junio

"Después de profundas consideraciones, a causa del brote activo de COVID-19, todos los torneos ATP y WTA de la temporada de tierra batida no tendrán lugar según lo que está planeado", han informado en un comunicado. Las citas deportivas programadas a partir del 8 de junio siguen según el calendario publicado.

"Los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 en el tenis profesional precisan de la mayor colaboración nunca vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de los jugadores, torneos y aficionados", han añadido en el comunicado.

En la nota se precisa que "no es momento de actuar de manera unilateral sino coordinada". "Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte", han sentenciado.

Thiem Roland Garros 2019 EFE

Como es lógico, las clasificaciones de ambos circuitos quedan congeladas durante este periodo. Este martes se conoció que el segundo Grand Slam de la campaña, el Roland Garros, quedaba aplazado para finales de septiembre y principios de octubre.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.