El fútbol es muchas veces injusto, pero ahora la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere aplicar justicia. Si de primeras no se tenía previsto proclamar campeón al Barça femenino en el caso (más que probable) de darse por acabada la temporada por culpa del coronavirus, ahora parece que las cosas han cambiado por completo.

Según informa la SER, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tiene en mente una propuesta de dar por acabada la competición y otorgarle el título a las blaugrana. Y la conclusión es sencilla: el Barça era líder de la Primera Iberdrola con nueve puntos de margen respecto de las segundas, el Atlético de Madrid.

La propuesta todavía es papel mojado y se acabará confirmando o no la próxima semana, cuando haya la reunión para decidir qué pasa con la competición. El Barça, el campeón, y el Atlético, segundo, serían los dos equipos con plaza Champions.

Alexia Barca Huelva @fcbfemeni

FC Barcelona

Y la otra noticia positiva sería que no habría descensos, cosa que beneficiaría al Espanyol, el colista y peor equipo de la categoría con diferencia esta temporada. Lo que sí que habría, según esta misma propuesta, serían ascensos de los dos líderes de los grupos de Segunda División: el Santa Teresa y el Eibar. La Primera Iberdrola el próximo año pasaría de 16 a 18 equipos.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat