El coronavirus podría evitar que el Liverpool no ganara la Premier League, algo que este curso ni siquiera el Manchester City de Pep Guardiola podrá conseguir. Según publica este viernes el rotativo The Telegraph, el gobierno británico se está planteando la suspensión de los acontecimientos deportivos del país con el fin de hacer frente a la epidemia, que ya ha infectado a quince personas en Gran Bretaña.

Aunque la decisión todavía no es firme -también se podrían disputar los partidos a puerta cerrada- una hipotética suspensión de la Premier League podría perjudicar, y mucho, al Liverpool de Jürgen Klopp.

Liverpool EFE

EFE

La normativa del campeonato inglés no contempla ninguna medida de urgencia en caso de suspensión, de manera que los clubes y la competición tendrían que llegar a un acuerdo para decidir el final del torneo. El conjunto red, que hoy por hoy sólo necesita 4 victorias para certificar el título, podría ser uno de los equipos perjudicados; pero también habría que acordar qué decisión se toma con las posiciones de descenso o las plazas europeas.

Esta temporada, los de Anfield han sido una auténtica apisonadora que no ha tenido rival en el campeonato doméstico. Los de Klopp han ganado 26 partidos y sólo han cedido 1 empate, motivo por el cual tienen 22 puntos de margen sobre el City, segundo. Así pues, sólo una epidemia como el coronavirus puede evitar que ganen su primera Premier en 30 años.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat