Gerard Piqué es optimista y ve con buenos ojos acabar la Liga Santander a pesar del coronavirus. En declaraciones a Movistar+, el central catalán del Barça explica que acabar la competición "tiene sentido" y que se tiene que concluir porque hay "muchos intereses".

"Nos han informado muy bien a los clubs de los test del protocolo y estamos cómodos. Es diferente la experiencia de entrenar solos, pero hay que adaptarse", ha dicho en referencia a los entrenamientos que empezaron la semana pasada. "Hay mucha gente que tiene miedo o al menos respeto al virus y es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla rigurosamente", ha añadido.

Gerard Pique mascarilla FC Barcelona

FC Barcelona

Piqué también reconoce que "jugar sin público no gusta, pero es lo que es". Y dice que "es o eso o quedarse sin acabar la Liga, que sería bastante feo. Lo que está haciendo la Liga tiene el sentido, esperamos que vaya todo bien y no haya infectados para empezar la competición".

Aunque Javier Tebas tiene la intención de empezar la Liga el 12 de junio, Piqué pide más días de entrenamientos para evitar posibles lesiones, igual que no le acaba de gustar una concentración de los equipos antes de la reanudación de la competición.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.