El fútbol es el deporte más popular en Europa y sus futbolistas conocidos en todas partes. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar... a cualquiera de estos jugadores seguro que los reconoceríamos si nos los encontramos por la calle. Y en Roma el gran referente de este siglo y parte del pasado es Francesco Totti, Il capitano, jugador del equipo romano entre 1992 y en el 2017. Después de 25 años en el primer nivel del fútbol europeo se retiró hace tres veranos.

Por este motivo a Totti, la gran superestrella, no se le veía mucho disfrutando de la ciudad. Hasta él mismo alguna vez había reconocido que era complicado. Disfrutando en el terreno de juego y poco más. Un mito que todavía sigue bien vivo en la capital italiana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💛❤️

En tabla|puesto shared by Francesco Totti (@francescototti) donde|dónde

Pero a pesar de ya estar retirado desde hace unas temporadas, allí donde va saben quién es. Y ahora, con el coronavirus y las mascarillas, ha aprovechado el inicio del desconfinamiento en Italia para visitar con tranquilidad aquellos símbolos de la ciudad que no podía ver habitualmente y pasear sin ser parado para firmar algún autógrafo o para hacerse una foto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Detto....fatto!!!

En tabla|puesto shared by Francesco Totti (@francescototti) donde|dónde

La Fontana di Trevi es como Francesco Totti: uno es el gran monumento de la ciudad y el otro es el gran monumento del equipo de fútbol.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.