La complicada situación con la lucha contra el coronavirus está dejando a todos los sectores tocados. Y también afecta a los grandes circos, como el de la Fórmula 1, ya que desde la escudería italiana Ferrari se ha llegado a insinuar que podrían abandonar el Mundial por una rebaja de presupuestos.

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, no está del todo de acuerdo con los recortes que pretende implementar la FIA a los equipos limitándolos a los 135 millones de euros. En declaraciones al diario británico The Guardian, ha dejado caer que "si nos quieren recortar más el presupuesto tendríamos que buscar otras opciones para poder mostrar nuestro ADN de competición". No ha dicho que se marchan de manera literal pero sí ha empezado el pulso.

Pero desde Ferrari, después que Binotto abriera la polémica, ha aclarado con un comunicado que "no queríamos que nos pusieran en una posición en que tuviéramos que buscar otras opciones, además de la Fórmula 1". Así pues, de momento no abandonan nada y continúa todo igual, pero el aviso está hecho.

leclerc ferrari efe

EFE

Quien también ha avisado, ha sido McLaren a través de su director ejecutivo, Zak Brown, que al contrario de la multimillonaria Ferrari, piensa que el presupuesto tendría que bajar hasta los 90 millones de euros por equipo: "Hasta cuatro equipos podrían desaparecer si no se rebaja el presupuesto, porque la situación del deporte es muy frágil".

Con Ferrari o sin Ferrari, nueva guerra entre ricos y pobres también en la Fórmula 1. Y parece que esta batalla la tienen más de cara los más adinerados.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.