Los días de gloria del mundo del deporte y del mundo del fútbol han acabado en este momento. Se han detenido casi todas las competiciones en Europa por culpa del coronavirus y el confinamiento ha llegado a España. Es por eso que deportistas y gente del mundo del deporte tiene que encontrar nuevas herramientas para pasar el tiempo durante quince días que se harán muy largos.

Unos, como Leo Messi, Pau Gasol, Marc Márquez, Andrés Iniesta, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, ya han aprovechado para grabar su vídeo o enviar su mensaje para pedir que la gente se quede en casa. Otros seguramente han pensado en acabar algún libro o les podríamos recomendar alguna serie que hable de deportes para que acaben de pasar los días entretenidos.

Y uno de los nombres que en las últimas semanas antes del cierre habían sonado más era el d'Eder Sarabia. El segundo entrenador del Barça de Quique Setién protagonizó una de las grandes polémicas del año después de los gritos contra sus propios jugadores. Y ahora, confinado en casa, piensa en cosas que hacer: "trabajar, hacer deporte, leer, escuchar música, ver series, directos de Insta, tomar el sol, aprender catalán, cocinar, bailar...".

Sí, lo habéis leído bien: aprender catalán.

Poco a poco adaptándose a su nueva vida en Barcelona y con Sarabia quizás volviendo después de las vacaciones obligadas por el coronavirus con un idioma más. Aún aprenderá antes a hablar catalán que Leo Messi. O sólo se expresará en la intimidad.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.