Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, ha pedido a la población que se quede en casa para combatir el coronavirus. Muy buena iniciativa con la campaña que, por ejemplo, ya han iniciado Leo Messi, Pau Gasol, Marc Márquez, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, entre otros. Pero el futbolista andaluz ha enviado un mensaje político de fondo.

No es Pedro Sánchez pero como si lo fuera. Ramos ha asegurado que para luchar contra el Covid-19 tiene que aparecer un "momento de unión, responsabilidad individual, generosidad colectiva". Pero Sergio Ramos no acaba aquí su discurso y aplica un discurso político que podría haber firmado perfectamente el presidente del govern espanyol: "Dejemos de lado lo que nos separa y pensemos en lo que nos une".

¿Mensaje encubierto dirigido a los catalanes? Esperamos y suponemos que no, pero el discurso de Sergio Ramos no se aleja mucho de lo que hizo anoche Pedro Sánchez.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.