¿Recuerdan el dab? Este movimiento coreográfico se puso de moda hace unas temporadas porque algunos futbolistas de renombre como Paul Pogba, Paulo Dybala o el madridista Sergio Ramos lo utilizaban para celebrar sus goles. El movimiento es bien sencillo: el protagonista pone su rostro en el pliegue del codo, apuntando al cielo en la dirección opuesta con los dos brazos paralelos.

Pronto el dab fue calificado de infantil y muchos deportistas dejaron de hacerlo progresivamente. Ahora, sin embargo, ha vuelto y por fin tiene una utilidad real: prevenir el coronavirus. Este viernes, Paul Pogba, jugador del Manchester United e impulsor de esta moda, ha compartido una imagen en sus redes en la cual se pone de manifiesto una evidencia: el gesto en cuestión sirve para evitar propagar la epidemia.

La fotografía podría parecer una frivolidad pero lo cierto es que ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que necesitaba una manera rápida y efectiva transmitir como se puede evitar el contagio a terceros.