El Barça, el Espanyol y el Girona ya conocen a sus rivales en los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este viernes ha querido que el Barça y Sevilla reediten la final del curso pasado, mientras que el Girona, después de eliminar al Atlético de Madrid, se verá las caras con el Real Madrid. Por último, el Espanyol se enfrentará al atractivo Betis de Quique Setién en una eliminatoria marcada por el estilo ofensivo de sus entrenadores.
El Girona y el Barça tendrán el factor campo a favor, y es que disputarán la vuelta en Montilivi y el Camp Nou respectivamente. El Espanyol, en cambio, tendrá que sentenciar la eliminatoria en el Benito Villamarín.
El Barça visitará el Pizjuán el 23 de enero a las 21:30h, mientras que la Espanyol recibirá el Betis el día 24 a las 19:30h. El Girona dispiutarà su partido contra el Madrid el mismo día, pero a las 21:30h. Los partidos de vuelta tendrán lugar entre los días 29 y 31.
El Girona, haciendo historia por la puerta grande
El Girona ya ha hecho historia en la Copa del Rey después de acceder a los cuartos de final por primera vez a su historia eliminando a todo un Atlético de Madrid, pero si quiere llegar a las semifinales tendrá que conseguir una proeza.
Los hombres de Eusebio Sacristán han quedado emparejados con el Real Madrid, un rival que, aunque está en horas bajas, siempre es temible. El Girona intentará resistir en el Santiago Bernabéu para llegar al partido de vuelta en Montilivi con opciones de superar la eliminatoria.
EFE
El calendario de los gerundenses, sumando la Liga y la Copa, es aterrador. La secuencia, la próxima semana, será esta: Madrid-Girona, Girona-Barça y Girona-Madrid.
Sevilla-Barça, se reedita la final del curso pasado
Es el cruce de más nivel de los cuartos de final. El Barça se verá las caras con el Sevilla de Pablo Machín, repitiendo así la final que la temporada pasada se disputó en el Wanda Metropolitano y que el Barça se llevó por 5-0.
Este verano los dos equipos también se enfrentaron en la Supercopa de España disputada en Tánger y el Barça volvió a ganar gracias a los goles de Piqué y Dembélé.
EFE
Después de que la jueza Carmen Pérez del Comité de Competición haya determinado que la denuncia del Levante por el caso Chumi llega fuera de plazo, el Barça no tiene ningún impedimento extradeportivo para intentar llevarse su quinta Copa del Rey consecutiva.
Teóricamente la Copa tendrá que servir para dar minutos a los menos habituales. Más, si se tiene en cuenta que el Barça podrá arreglar lo qué pase en el Sánchez Pizjuán en la vuelta al Camp Nou.
Festival ofensivo en el Espanyol-Betis
Espanyol y Betis disputarán una eliminatoria en que el fútbol atractivo será protagonista. Los jugadores de Rubi y de Quique Setién se caracterizan por su buen toque de pelota, de manera que el cruce -seguramente el más igualado de todos- deparará grandes dosis de emoción.
EFE
En el partido de la primera vueltade Liga disputado en el RCDE Stadium, el Betis aprovechó la mala dinámica de los pericos y se impuso por 1 a 3.
El resto de cruces de los cuartos de final han sido estos:
🚨 Así quedan los CUARTOS DE FINAL de la #CopaDelRey.
— RFEF (@rfef) 18 de enero de 2019
📅 La ida de esta eliminatoria será en torno al 23 de enero y la vuelta en torno al 30.
📺 Síguelo en directo en https://t.co/3KBWvvLGuH | #SorteoCopa pic.twitter.com/fhbcHOALUs