Se acerca el verano y en el Barça todos tienen claro de que habrá que tomar decisiones drásticas. La situación económica es la que es y el mal rendimiento del equipo en Europa todavía la ha empeorado más. Con la masa salarial disparada y con Xavi Hernández reclamando más fichajes para aumentar la competitividad del equipo, a la dirección deportiva blaugrana no le quedará más remedio que hacer un mínimo de 2 ventas importantes, y los jugadores que pueden llegar a ser transferibles por los que se puede ingresar una buena cifra escasean.

Es por ello que en el Barça cada vez tienen más claro que Ansu Fati deberá salir del club en el próximo mercado de verano. El 10 blaugrana ya hace tiempo que volvió a la dinámica del primer equipo, tras superar su grave lesión, pero sigue siendo una sombra del que ilusionó a todos. El tiempo se le acaba, pero de seguir así no habrá otro camino que el de salida, por mucho que le pese.

Ansu Fati, en un partido del Barça / Foto: Europa Press

Un suplente de oro en época de crisis

En el Barça no olvidan que Ansu Fati tiene una ficha elevadísima, de 12 millones de euros, que obtuvo cuando iba camino de ser la nueva estrella blaugrana. En aquel momento, nadie dudaba de que Ansu Fati iba a ser el nuevo referente, por lo que el salario que exigía Jorge Mendes para no llevarse al jugador a otro equipo estaba justificado. Luego llegó la lesión, pero en el Barça se mantuvo la confianza en el jugador, hasta el punto de ofrecerle el dorsal 10 de Leo Messi, un mensaje claro de que Ansu Fati tenía el visto bueno de todos.

El problema es que han ido pasando los meses y Ansu Fati no ha vuelto, lo que ha provocado que Xavi Hernández lo considere en estos momentos un jugador suplente para partidos tan trascendentales como el de Old Trafford contra el Manchester United. El Barça, con una masa salarial disparada, no se puede permitir tener en su plantilla un jugador cobrando 12 millones de euros para estar en el banquillo, por lo que Ansu Fati deberá hacer las maletas si termina la temporada sin ser importante a las órdenes de Xavi Hernández, que deberá asumir la decisión, y más si sigue pidiendo grandes fichajes.

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Ansu Fati, 70 millones y rebaja de la masa salarial

En el Barça saben que Ansu Fati tiene un buen cartel en Europa. Jorge Mendes lo sabe, pues ha recibido llamadas, especialmente de la Premier League. Joan Laporta teme que este valor que tiene en estos momentos Ansu Fati se esfume si el jugador que se queda una temporada más, por lo que en verano tocará ser valiente y asumir un traspaso polémico, pero que a la larga puede acabar siendo muy beneficioso para el club.

Se esperan recibir cerca de 70 millones de euros por Ansu Fati, un dinero que se podría destinar a fichar a Bernardo Silva, mientras que el ahorro en la masa salarial sería enorme, dando tranquilidad a la dirección deportiva para poder configurar la plantilla con mucha mayor tranquilidad, pues en estos momentos es difícil negociar con jugadores a los que ni se les puede garantizar ser inscritos para disputar la Liga.