Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur, teme que Harry Kane se haya cansado de no ganar títulos. El delantero inglés, que ha quedado muy tocado tras la eliminación de los Three Lions del Mundial de Qatar 2022 siendo superiores a Francia y con un penalti fallado por él mismo, necesita añadir campeonatos a su palmarés, por lo que ha exigido refuerzos para el Tottenham o una salida. En el verano del 2021, se dio por hecho que Harry Kane ficharía por el Manchester City, pero Daniel Levy, propietario de los spurs, se negó. A cambio, le prometió fichar a grandes jugadores, para poder competir con los dominadores del fútbol inglés.

Es por ello que el Tottenham está buscando refuerzos para este mismo mercado de invierno. En estos momentos es el cuarto clasificado de la Premier League, pero la posición Champions peligra, ya que tiene por detrás a Manchester United, Liverpool y Chelsea. Una de las prioridades es reforzar el lateral derecho y el objetivo número 1, tal y como informa Sport Witness, es Pedro Porro.

Pedro Porro Sporting Portugal EFE
Pedro Porro, celebrando un gol con el Sporting de Portugal / Foto: EFE

El Tottenham se quiere adelantar a Barça y Madrid

Y es que Pedro Porro se está convirtiendo en una gran estrella en el Sporting de Portugal, con un rendimiento espectacular que le convierte en el principal candidato para ser el lateral derecho titular de Luis de la Fuente. El lateral extremeño llegó a Portugal cedido por el Manchester City y su rendimiento gustó tanto que provocó que el club lisboeta pagara los 8,5 millones estipulados en el contrato de cesión.

El gran nivel de Pedro Porro no ha tardado de llegar a España, donde el Real Madrid y el Barça ya lo tienen controlado, pues ambos necesitan un lateral derecho. El problema es que el Sporting de Lisboa pide 46 millones de euros, una cifra alta que quiere aprovechar el Tottenham Hotspur para llevárselo. Antonio Conte lo quiere y Levy no tiene inconvenientes en poner el dinero encima de la mesa.

Pedro Porro Atlètic Madrid Girona EFE
Pedro Porro, en su etapa en el Girona / Foto: EFE

Una salida necesaria

Pedro Porro está contento en Lisboa, aunque es consciente de que debe aterrizar en algún gran campeonato para llamar la atención de los focos mediáticos. Su idea es volver a la Liga española, después de pasar por el Girona y el Valladolid, aunque tampoco descarta jugar en la Premier League, después de no poder hacerlo con el Manchester City.

Si el jugador acaba explotando en una gran liga, tendrá todos los números de ser el lateral derecho titular de la nueva selección española de Luis de la Fuente. Su objetivo es jugar la Eurocopa del 2024, para lo que debe salir del Sporting de Portugal lo antes posible.