Alberto Contador y Chris Froome. Estos han sido los dos nombres que han sobresalido del resto en la penúltima etapa de la Vuelta en España 2017. El ciclista español ha ganado en el último ascenso de su carrera, exhibiéndose al Angliru, antes de retirarse mañana como profesional. Y por otra parte, el británico ha conseguido sacarse la espina y finalmente mañana se coronará en la ronda española.

La última bala de Contador

El pistolero ha hecho de las suyas. Contador ha demostrado que acaba su carrera con el mejor final posible. El ciclista de Pinto ha hecho una etapa de ensueño, casi imposible de hacerse realidad. Pero el madrileño ha confiado y se ha acabado imponiendo con una grata exhibición como uno de los grandes de la historia del ciclismo.

La última gran aventura del batallador Contador, que se ha mostrado muy entregado en las últimas etapas, ha acabado definiendo una carrera espléndida con una Vuelta increíble. Y es que a poco a más de doce kilómetros para llegar a la meta, después de un exigente alto del Cordal (1ª categoría), ha atacado en el descenso. Peligroso por la lluvia, con caídas de David de la Cruz, Marc Soler o Vincenzo Nibali, Contador ha salido bien parado.

La diferencia rondaba el medio minuto en el inicio del ascenso final al Angliru, y poco a poco ha ido sacando tiempo a un grupo de favoritos que mantenía diversas luchas entre los mismos ciclistas integrantes. El ciclista de Pinto ha atrapado a los escapados y la imagen producida ha sido la del pasado y del futuro. Contador se ha quedado con Enric Mas y Marc Soler. Contador como el pasado, y el mallorquín Mas y el catalán Soler como el futuro del ciclismo mundial.

Sólo Soler ha podido seguir a Contador hasta que lo ha sacado de sus límites. 5,4 kilómetros de meta y Contador se marcha solo a por la victoria. Detrás ha sido la lucha entre los favoritos, pero nadie ha podido manchar el grandísimo adiós de Contador ganando en el Angliru.

Froome tendrá la primera Vuelta

El premio para Chris Froome finalmente ha llegado este 2017. Después de años en busca y captura de la ronda española, su segunda gran vuelta preferida se resistía. Segundo el año 2011, 2014 y 2016, mañana ya podrá decir que ha ganado una Vuelta a España.

Poco a poco, junto con un equipo Sky brutal, Froome ha podido salvar los ataques rivales y las aceleradas de Vincenzo Nibali. Ni el italiano ni nadie podía sacarle esta gran victoria. Y es por eso que, siempre controlando su ritmo, el británico también ha podido coronarse en el Angliru.

Un ataque a falta de poco más de un kilómetro ha acabado por imponerse. No lo ha podido seguir nadie excepto Poels, su mejor gregario. El británico ha acabado tercero en la etapa y ha sacado 34" a Nibali. El podio lo ha completado un Ilnur Zakarin muy guerrero, por detrimento de un Wilco Kelderman que se ha dejado el podio y ha acabado quinto de la general también superado por el gran Contador.

Finalmente ahora sólo hace falta dar las gracias a Froome y, sobre todo, a Contador, porque se va, pero lo hace por la puerta grande.

Etapa 20: Corvera de Asturias - Alto del Angliru
  Nombre Equipo Tiempo
1 Alberto Contador Trek 3h31'33"
2 Wout Poels Sky +17"
3 Chris Froome Sky m.t.
4 Ilnur Zakarin Katusha +35"
5 Franco Pellizotti Bahrain +51"
6 Vincenzo Nibali Bahrain m.t.
7 Steven Kruijswijk Sunweb m.t.
8 Wilco Kelderman AG2R +1'11"
9 Romain Bardet Cannondale +1'25"
10 Michael Woods Movistar +1'36"
General Vuelta a España
  Nombre Equipo Tiempo
1 Chris Froome Sky 79h23'37"
2 Vicenzo Nibali Bahrain +2'15"
3 Ilnur Zakarin Katusha +2'51"
4 Alberto Contador Trek +3'11"
5 Wilco Kelderman Sunweb +3'15"
6 Wout Poels Sky +6'45"
7 Michael Woods Cannondale +8'16"
8 Miguel Ángel López Astana +8'59"
9 Steven Kruijswijk Lotto Jumbo +11'04"
10 Tejay Van Garderen BMC +15'36"

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
De Gendt Efe
Vuelta a España De Gendt gana la etapa de los sueños El Nacional