Adiós sonado en la Roja. Sergio Busquets se marchará del Barça al final de temporada y también se despedirá de la selección española muy pronto. Se espera que sea después del Mundial de Qatar 2022 y así se lo ha comunicado a Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a Luis Enrique Martínez, el seleccionador español del fútbol.

Busquets, camino del adiós del Barça

El caso de Busquets es especial porque ya con 34 años sigue siendo indispensable en todos los equipos en los que juega. Es fundamental en el Barça de Xavi Hernández y también en la selección española de Luis Enrique. Pero el mediocentro de Badia del Vallès ya tiene una edad y le toca dar un paso atrás si no quiere ver como el arrastran a marcharse de la élite del fútbol.

Sergio Busquets Barça / Foto: Europa Press
Sergio Busquets jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Busquets siempre se ha caracterizado por ser un futbolista muy inteligente sobre el césped, pero también lo es fuera de los terrenos de juego. Y así se ha demostrado después de querer marcharse ahora del primer nivel cuando todavía es útil y se siente importante. Ya hace unos días trascendió que el centrocampista catalán tiene decidido abandonar el Barça al final de esta temporada, justo cuando acaba contrato con el club blaugrana. Y la intención sería marcharse a la MLS de Estados Unidos para afrontar los últimos años de su carrera deportiva.

Una jubilación dorada en territorio norteamericano para jugar en el Inter Miami de David Beckham, donde seguro que cobrará una millonada. Será una solución para el Barça, ya que se desprenderá de una ficha salarial muy alta y ayudará al club blaugrana a nivel económico. Sin embargo, Xavi Hernández y su equipo lo quieren convencer para que siga al menos una temporada más en can Barça para dar definitivamente su relevo. Y no se descarta nada, ya que podría quedarse, marcharse en verano o quien sabe si hacerlo después del Mundial de Qatar, justo cuándo empieza la temporada en la MLS.

Sergio Busquets selección española España la Roja / Foto: EFE
Sergio Busquets jugando con la selección española / Foto: EFE

Busquets colgará las botas de la selección española

Y este adiós del Barça irá acompañado de otro adiós destacado, que sería de la selección española. Sergio Busquets, consciente que la edad no perdona, ya lo ha dado todo por la Roja y habrá completado un nuevo Mundial siendo titular indiscutible, ve que es el momento de cambiar. Y ha visto cómo el relevo generacional también ha llegado al combinado español. Y ahora es el mejor momento para dejar otra responsabilidad.

Busquets, que es el único que sobrevive de aquella España campeona del mundo en Sudáfrica en el 2010, piensa que después de esta cita en Qatar habrá llegado el momento de dejar de lado la selección española. Muy agradecido por todo lo que le ha aportado al combinado nacional español y por todos los éxitos que ha conseguido, ya habría comunicado tanto a Luis Rubiales como a Luis Enrique su decisión. Sergio Busquets se va liberando poco a poco de responsabilidades y va afrontando el final de su carrera como futbolista.