El FC Barcelona ya conoce una de las noticias más duras de la temporada. Una de sus grandes estrellas ha comunicado oficialmente a Joan Laporta y a Deco que no seguirá en el club. La decisión es firme. Es innegociable. Y supone un golpe de enorme magnitud para la planificación deportiva de los próximos años.
El jugador en cuestión es Robert Lewandowski. El polaco, fichado para ser la referencia ofensiva del proyecto azulgrana, ha dejado claro que no renovará su contrato. Su vínculo expira en junio de 2026, pero el ariete ya ha pactado su salida y lo ha transmitido directamente a la cúpula deportiva. Ni el presidente ni el director deportivo han podido convencerle. El camino ya está trazado.
Lewandowski ya no se siente imprescindible
La operación no es improvisada. Según fuentes cercanas, Lewandowski llevaba tiempo meditando el final de su etapa en Barcelona. El delantero ya no se siente el protagonista absoluto de la punta de ataque y quiere dar un giro radical a su carrera. Todo apunta a que su destino será Arabia Saudí, donde le esperan con una oferta irrechazable. Más de 100 millones de euros por temporada le garantizarían un retiro de oro y mantener la titularidad indiscutible, aunque a nivel deportivo el nivel esté muy por debajo de Europa.
El Barça lo sabía. En el club eran conscientes de que este curso podía ser el último con Lewandowski al frente del ataque. Por eso, desde hace meses trabajan en su sustituto. Se han abierto varias carpetas en las oficinas del Camp Nou. Entre los nombres destacan gigantes como Erling Haaland, Harry Kane o Julián Álvarez. Futbolistas de primer nivel, pero también de coste elevadísimo. La gran incógnita es si habrá dinero suficiente para afrontar un fichaje de semejante magnitud.
El futuro de Robert Lewandowski pasa por Arabia
La marcha del polaco deja una doble herida. En lo deportivo, porque el equipo pierde a su máximo goleador y a uno de los líderes del vestuario. Y en lo simbólico, porque la figura de Lewandowski se había convertido en una de las banderas de la nueva era. El futbolista que, en su día, eligió al Barça por delante otras ofertas más suculentas, ahora cierra su ciclo antes de lo esperado.
Lewandowski cumplirá 38 años en su nueva etapa, pero aún mantiene un nivel competitivo envidiable. En Barcelona, sin embargo, se le ve cada vez con más dificultad para sostener la intensidad de la temporada. Los minutos pesan, los esfuerzos se notan y el propio jugador es consciente de que su última gran oportunidad de asegurar un contrato millonario está lejos de Europa.