La cara de Robert Lewandowski hablaba por sí sola en el partido contra el Paris Saint-Germain. Hasta el momento, había aceptado sin protestar su nuevo rol en el Barça, y se había conformado con tener un papel como revulsivo. Entendía que ya no está preparado para disputar todos los minutos, y que debe de dosificarse, si quiere llegar al 100% de cara al tramo más decisivo del curso, y así prevenir lesiones, y en especial, el cansancio acumulado.

Aparte, comenzó lesionado, y esto provocó que no pudiera llegar al inicio de campeonato a su mejor versión. Pero después de jugar contra la Real Sociedad, y marcar el gol de la victoria, esperaba ser titular en el partido más exigente que han disputado este curso, contra actual campeón de la Champions League. Sin embargo, Hans-Dieter Flick sorprendió a todos con su decisión de seguir apostando por Ferran Torres como la referencia ofensiva.

Ferran Torres gol Barça Getafe
Ferran Torres 

Y aunque ‘El Tiburón’ marcara el único gol del equipo azulgrana, que temporalmente les colocaba por delante en el marcador, no tuvo su mejor actuación. No se le puede discutir que se esforzara al máximo y diera el 100% en labores de presión, pero desperdició algunas ocasiones muy claras, que el astro polaco estaba convencido de que hubiera podido marcar. Hans-Dieter Flick acabó metiendo al ‘9’ en el terreno de juego cuando faltaban 20 minutos, pero no evitó su enfado.

Porque cuando Lewandowski ingresó al césped, sus compañeros ya estaban totalmente exhaustos, y no pudo recibir ningún balón, ni dispuso de ninguna oportunidad para ver portería. Y ‘Hansi’ no le dio ninguna explicación al respecto, ni le había comunicado previamente su intención de dejarlo como suplente contra el PSG. Esto explica la decepción del ex del Borussia Dortmund, del Lech Poznan o del Bayern de Múnich, que considera que fue traicionado por el entrenador.

Hansi Flick Barça PSg EFE
Hansi Flick 

Y es que, antes de que comenzara el curso, el técnico alemán ya le avisó que tendría menos minutos, y descansaría mucho más que la anterior campaña. No obstante, le dejó claro que seguiría siendo titular en los choques más trascendentales para el Barça, una cosa que no ha cumplido por ahora.

Lewandowski no aceptará ser suplente otra vez contra el Sevilla

Las cosas todavía se pueden poner peor si Lewandowski comienza de nuevo como suplente en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, que se disputa este fin de semana, contra el Sevilla.

Ya dejó claro que no le gustó empezar en el banquillo contra el PSG, y así se pudo ver en el gol de Ferran Torres, que no celebró, víctima de la frustración que tenía.