Siguen las noticias relacionadas con la Superliga europea. Los clubes ingleses que iban a participar en esta nueva competición (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea) no veían con buenos ojos que el Atlético de Madrid formara parte de los doce fundadores, según informó la Cadena SER.

Redes sociales y audiencias de televisión

Los dos motivos principales de este veto son la escasa reputación mundial en las redes sociales y sus bajas audiencias televisivas fuera de España. Es por eso, que el Big Six consideraba que el Atlético era el más beneficiado al entrar en esta lista de fundadores. Como es lo suficientemente conocido, los fundadores de la Superliga no podrían perder el sitio y disfrutarían de unas condiciones económicas inmejorables. El gran objetivo de los creadores era conseguir nuevos ingresos y hacer una competición más atractiva que la Champions League actual.

Chelsea Atlético Savic EFE

El Atlético de Madrid contra el Chelsea en Londres / EFE

"Queremos salvar el fútbol", aseguró en su día Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y también de la Superliga. Esta posición de los ingleses era previa a los comunicados pertinentes que realizaron y que aseguraban que abandonaban el proyecto porque no lo acababan de ver claro. Los aficionados en Inglaterra protestaron con fuerza por la implicación de los suyos en el nuevo torneo que pretendía revolucionar el fútbol.

Pero mientras los grandes empezaban a decir que no, algunos clubes de Europa querían entrar de lleno. Un gigante turco y diversos de la Europa del este querían ser de los fundadores, según ha asegurado la SER. También el Olympique de Lyon estaba sobre la mesa para presionar al PSG.

Balon Champions Europa Press

La pelota de la Champions / Europa Press

El Atlético de Madrid acabó anunciando que dejaba la Superliga, viendo la repercusión que había tenido todo. También el Inter de Milán y el Milan. La Juventus no lo dejaba claro, pero quién sí que sigue en pie en la Superliga es el Real Madrid y el Barça. El club catalán precisó que habría sido un "error histórico" no formar parte de ella.

Una de las informaciones más relevantes que dijo Florentino la semana pasada es que de momento los doce siguen formando parte de la Superliga porque ninguno de ellos ha pagado la penalización correspondiente a marcharse del proyecto. Se conoció que la multa para salir adelante era de 300 millones de euros por club. Una alta cifra para compensar el préstamo de que ofreció JP Morgan de 3.200 millones de euros.

 

Imagen principal: Los jugadores del Atlético durante un partido de la Liga / Europa Press