Los tests de Baréin que empezaron este pasado miércoles no dejan de ser la primera toma de contacto entre los pilotos y el mundo real. Hasta ahora, todo habían sido simulaciones, augurios, pero pocas pruebas congruentes, y aunque los tests, ya acabados su segundo día, tampoco lo sean, a medida que los pilotos hacen kilómetros, los cronos se comprimen y cada uno se acerca a su lugar.

En este sentido, los grandes paréntesis de esta segunda jornada han sido Fernando Alonso y Max Verstappen, dos de los pilotos llamados a estar entre los mejores que hoy, en el caso del asturiano, pocas vueltas ha hecho, mientras que el neerlandés ni siquiera ha salido del box. No obstante, de la misma manera que este miércoles ya se adelantó que Verstappen venía metiendo miedo y que Aston Martin anticipaba grandes sensaciones, este jueves quien ha sido una grata sorpresa ha sido Carlos Sainz.

Carlos Sainz tests|tiestos Baréin / Foto: Europa Press
Carlos Sainz, durante los tests de este jueves en Baréin / Foto: Europa Press

Carlos Sainz, a dos décimas de la pole de Baréin 2023

El español de Ferrari se enfrenta a una temporada que no será nada fácil para él. Sabe que desde Maranello se han decidido por Lewis Hamilton de cara a la próxima temporada, pero su labor se tiene que limitar a la profesionalidad y, a poder ser, remontar aquella diferencia de tan solo 6 puntos que lo hizo quedar por detrás de Leclerc en la general de 2023.

Sea como sea, los primeros compases de temporada han estado muy positivos para Sainz. Primeramente, porque ha hecho el mejor tiempo del fin de semana con un brutal 1:29.921, un crono que es solo 2 décimas más lento que la pole de 2023. En todo eso, se espera que los tiempos todavía tengan que caer, siendo una incógnita la carga de combustible que llevaba el SF24 en entonces y, sobre todo, que el trazado de Baréin tiene mucho margen de mejora.

De cara al estreno de la temporada, el asfalto presentará unas condiciones prácticamente ideales, engomado y preparado para que el show de la Fórmula 1 abra su telón. Mientras tanto, considerando que la diferencia de tiempo entre el neumático C4 de Carlos y el C3 de Checo Pérez y su segundo mejor tiempo, es de aproximadamente 7 décimas, todo apunta que, a una vuelta, Ferrari seguirá compitiendo por poles.

Muchos 'tifosi' saben que se ha sido injusto con Carlos Sainz

Y mientras la escudería roja ha dejado claro que su apuesta es Leclerc para acompañar Hamilton en su binomio de 2025, muchos 'tifosi' saben que se ha sido injusto con Carlos Sainz. Ahora, sin embargo, queda que el madrileño demuestre sobre el asfalto que merecía la renovación tanto o más que el monegasco.