El Manchester City empieza a ponerse la careta de campeón. Todavía quedan muchas jornadas, todo un mundo, pero el conjunto dirigido por Pep Guardiola está demostrando estar a un nivel superior. Los citizens han tumbado este sábado al Tottenham de Jose Mourinho (3-0) con un excelente Gündogan.

Desde el primer momento, el City ha demostrado imponerse sobre el césped y este triunfo lo sigue conduciendo hacia el título de la Premier League. Los de Manchester ya acumulan 16 victorias consecutivas, la mayor racha en la era Guardiola, que viene de ganar el premio a mejor entrenador del mes de enero.

Bodas de plata para Guardiola y Mourinho

El técnico catalán se ha vuelto a enfrentar contra uno de sus mayores oponentes: Mourinho. Este sábado, catalán y portugués han celebrado las bodas de plata y es que el duelo ha sido la 25.ª vez que se han visto las caras en un terreno de juego. El de Santpedor amplía la distancia y ya suma 12 victorias por 7 de Mou.

Jose Mourinho Pep Guardiola Manchester City Tottenham EFE

Mourinho y Guardiola durante el partido / EFE

Si hay un nombre que hace falta destacar de este enfrentamiento es el de Ilkai Gündogan. El alemán, de origen turco, está teniendo su temporada más dulce y con una versión que era desconocida para el público general. Ahora mismo, el mediocampista es el máximo goleador del City y es que con su doblete, ya suma 11 goles.

Rodrigo ha marcado el primer gol, transformando un penalti, y después Gündogan ha sentenciado al Tottenham con sus dos tantos. El tercero y último, una auténtica barbaridad. Ederson, el portero local, le ha enviado una pelota larga para que la bajara con música, decidiera bailar con su pareja, romperle la cadera con un rápido movimiento y enviar la pelota al fondo de la red.

La última derrota del City fue precisamente contra el Tottenham en el partido de ida de la Premier. Mourinho impuso su estilo y el resultado fue de 2-0. Este sábado, ha llegado el turno de Guardiola y la revancha ha sido muy cruel para los Spurs.

Todavía queda otro partido esta campaña entre Guardiola y Mourinho y en una final. El próximo mes de abril hay la final de la Copa de la Liga y ambos lucharán por el título. Gran trabajo del portugués con el conjunto de Londres y enorme trabajo de Guardiola con el City.

 

Imagen principal: Gündogan celebra su gol / EFE