En el Barça saben que este verano se van a enfrentar a un mercado de fichajes muy duro. Las maltrechas arcas culés limitan en gran medida los futuros movimientos que pueda acometer el club, por lo que Deco deberá hacer un encaje de bolillos para, poco a poco, llevar a cabo la renovación que necesita el vestuario blaugrana. Para ello, habrá varios futbolistas en el escaparate, y es que los catalanes necesitan dar salida, antes de que haya entradas.

Pero, en las últimas horas, ha aparecido un bendito problema para la directiva del FC Barcelona, que ha trastocado sus planes. Deco prepara una operación que ha dado al traste con su intención inicial de hacerse con los servicios de João Félix y João Cancelo en propiedad. Ahora, ese dinero irá destinado a cubrir la renovación de una de las mejores noticias que han tenido los blaugrana esta misma temporada, la irrupción de Pau Cubarsí.

Pau Cubarsí, tras el partido del Barça de Champions League / Foto: EFE
Pau Cubarsí, tras el partido del Barça de Champions League / Foto: EFE

El Barça piensa en renovar a Cubarsí...

Casos como los del central catalán hay muy pocos. Si bien es cierto que en el conjunto culé trabajan muy bien la cantera, con La Masía, el caso de Cubarsí es especial. Con apenas un puñado de partidos, y con 17 años, el de Girona se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga EA Sports. A su corta edad, ha desplazado al banquillo a todo un veterano como Íñigo Martínez, además de ganarse una convocatoria con la selección española.

Su partido, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, ante el Nápoles, lo acabó de encumbrar. A partir de ahí todo han sido buenas noticias para Pau Cubarsí y para el Barça. Ha sido la revelación de la plantilla, pero, su irrupción ha supuesto un problema que no tenían previsto en la ciudad Condal. Su contrato, a su corta edad, lo convierte en un auténtico caramelo para aquellos que quieren sacarlo del conjunto catalán.

Pau Cubarsi Luis de la Fuente / Foto: EFE - RFEF
Pau Cubarsí junto a Luis de la Fuente, en un entrenamiento con la selección española / Foto: EFE - RFEF

... y varía sus planes iniciales

Actualmente, el contrato de Pau Cubarsí marca una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una auténtica ganga para un jugador con la proyección que ha demostrado el central del Barça a sus 17 años. Al no haber cumplido la mayoría de edad, en el club no pueden ofrecerle un contrato profesional, una situación que limita mucho las posibilidades a la hora de brindarle una ampliación. Sin embargo, Deco, tal y como informa Marca, piensa en cambiarle la cláusula por 1.000 millones de euros y así blindarlo.

Junto a ello, desde el club también piensan en mejorarle, en la medida de lo posible, el salario y en enero, cuando cumpla los 18, volver a sentarse para firmar un contrato profesional. Una irrupción que, como decíamos, ha variado los planes de la directiva culé, que había puesto como prioridades la continuidad de João Félix y João Cancelo, así como de Frenkie de Jong. Una situación que ha pasado a un segundo plano, porque Cubarsí no se puede escapar.