Xavi Hernández está tocado. Se había hecho en la idea de que la temporada que viene seguiría siendo el entrenador del Barça, después del famoso encuentro del sushi, así que el cambio de opinión de Joan Laporta lo cogió con el paso cambiado. De hecho, él fue quien lo aceleró todo. Laporta quería esperar al lunes, pero la desazón de Xavi, hartón de ver a los medios informaciones sobre su salida y sobre la llegada de Hansi Flick, lo llevaron a preguntarle al presidente, que decidió dar el paso de comunicarle a Xavi su final anunciado.

"Han sido días complicados. Estoy con la conciencia tranquila, orgulloso. Pienso que se ha hecho un buen trabajo a pesar de no alcanzar los objetivos esta temporada. Se han conseguido dos títulos, agradecido por la experiencia. Ahora a disfrutar del último partido", ha empezado Xavi su última rueda de prensa, con gesto triste, consciente de que su sueño de entrenar al Barça se había acabado.

Xavi remite a Laporta para saber los motivos de su despido

El principal interés de la rueda de prensa era conocer los motivos por|para los cuales Xavi Hernández ha sido destituido solo unos días después de haber sido ratificado, argumentos, sin embargo, que Xavi no ha querido explicar, remitente siempre al presidente. "Ayer el presidente me trasladó las razones para hacer este cambio de rumbo. Los motivos os los tiene que transmitir él. Las razones son suyas, no mías. Solo me queda aceptarlo. Soy un hombre de club, siempre estaré a disposición de lo que necesite al Barça. Seguiré viendo al Barça y dando apoyo".

El otro asunto, la liquidación de su contrato, que expiraba el 30 de junio del 2025, ha sido resuelto por Xavi incluso antes de que el periodista pudiera concluir la pregunta. "Ya sé por dónde vas. Con la liquidación de mi contrato no habrá problema. Lo que dije, así será".

Xavi no descarta volver al Barça en un futuro

El único momento de la rueda de prensa en el que a Xavi le ha salido una sonrisa ha sido cuando ha sido preguntado sobre un futuro retorno al Barça, si estaría dispuesto a volver a trabajar para el club. ¿"Por qué no? Es el club de mi vida. Hemos pasado por una montaña rusa de emociones, pero me ha gustado. El Barça es el club que llevo en el corazón, soy culé. Ahora estaré un tiempo descansando, lo necesitamos, y después ya veremos".

Para acabar, Xavi Hernández no ha querido entrar a opinar sobre cómo se están haciendo las cosas al Barça, ha rehuido el conflicto, a pesar de dar a entender que no está demasiado de acuerdo. "No es bueno que yo muestre públicamente lo que yo opino de la gestión. Ellos saben lo que pienso, siempre he sido honesto. Me marcho agradecido con el presidente y con todos los directores deportivos, no he tenido ningún problema. Soy un hombre de club, me he adaptado a todas las dificultades. Quiero marcharme tranquilo, en paz". Y antes de abandonar la sala de prensa, Xavi también ha tenido unas palabras para la prensa, a la cual en el pasado ha acusado de desestabilizar el equipo. "Aunque no lo creáis, os echaré de menos".