Llegan momentos de calma después de varias tormentas dentro del box de Red Bull. La victoria de Max Verstappen en Miami ha tenido mucha resonancia desde dos vertientes. Una, y la más evidente, es que la del neerlandés fue una carrera impresionante en que remontó de manera meteórica para llevarse una victoria que, aunque le parecía esquiva después de una desafortunada jornada de sábado en que calificaba noveno, acabó siendo para él.
No obstante, lo qué podría haber quedado como una heroicidad del piloto neerlandés ha quedado ensuciada, no solo por los aficionados más afines a 'Checo' Pérez, sino también por algunos medios de comunicación. El caso es que el mexicano, como todos los monoplazas que se cruzaron por el camino hacia la victoria de Verstappen en Miami, le adelantó como quien le arrebata el caramelo un niño.

La sorpresa de los duros
Como era de esperar, Verstappen apostó por los neumáticos duros para su primer stint con el fin de demorar al máximo su parada en boxes. Con todo, no solo Red Bull, sino que todos los pilotos se encontraron con que el ritmo de este compuesto era muy alto y que casi no había diferencia con el de unos blandos que, evidentemente, se degradaban antes.
Por esta razón, aparte del innegable talento de 'Mad Max', se puede explicar la tremenda facilidad que encontró para pasar de la novena posición hasta la cuarta en las primeras 10 vueltas al autódromo de Miami. Sea como sea, lo que han planteado varias voces es que Red Bull habría tenido planeada la victoria de su piloto estrella en detrimento de un Sergio Pérez que, independientemente de la estrategia de su compañero de equipo, habría quedado por delante en la parrilla final en caso de utilizar la misma.

El rumor que calma la marea en Red Bull
Era tal el alboroto que se había creado en torno a la escudería austríaca después del último fin de semana de Fórmula 1 que incluso se había llegado a hablar de movimientos entre pilotos en el futuro. En este contexto, se había hablado mucho del nombre de Daniel Ricciardo, actual piloto reserva de Red Bull y uno de los preferidos de Helmut Marko, asesor del equipo, de cara al futuro compañero de Max.
Sin embargo, Motorsport informa de que Marko habría decidido que Ricciardo es el hombre adecuado para sustituir a Nyck de Vries en Alpha Tauri en caso de que el neerlandés siga cuajando resultados no satisfactorios. Así pues, la escudería hermanada de Red Bull le estaría haciéndole un favor a Pérez, alejándole a su posible competidor hacia Alpha Tauri, escudería para quien ya pilotó tiempo atrás cuando esta todavía era Toro Rosso.