Como una oportunidad para redimirse. Así es como ha encarado Fernando Alonso el fin de semana en Miami, que acabará mañana con la quinta carrera de la temporada. Porque después de quedar fuera del podio por primera vez a la temporada al GP de Azerbaiyán, el asturiano quería volver a demostrar su mejor nivel para confirmar que es la gran alternativa de los Red Bull.

🔴 F1 GP de Miami, DIRECTO | Última hora de la carrera de la Fórmula 1 y Fernando Alonso
 

Y así ha sido, ya que el piloto de Aston Martin, aprovechando un accidente de Leclerc cuando faltaba poco más de un minuto para la finalización de la qualy, ha conseguido una segunda plaza ilusionante, que le permitirá salir desde la primera línea en la carrera de mañana y volver a soñar con la 33.ª victoria. Con todo, la pole se la ha adjudicado el Checo Pérez, mientras que Sainz ha acabado tercero y Verstappen, el líder de la clasificación general, se ha tenido que conformar con la novena plaza. Estos resultados han abierto muchas preguntas en torno a la carrera de mañana. ¿Está preparado Alonso para ganar? ¿Hasta dónde llegará Verstappen? ¿Se colará Sainz en el podio? Mañana se aclararán todas las dudas.

La Q1, agitada a más no poder

La qualy del Gran Premio de Miami ha empezado de la forma más imprevisible. Y es que la Q1 ha servido para extraer varias conclusiones, como es habitual, pero también para vivir las primeras sorpresas del fin de semana. La más destacada de ellas, la que ha protagonizado Lance Stroll, el compañero de equipo de Fernando Alonso, que no ha superado el corte. Un resultado inesperado para un Aston Martin que se ha quedado fuera de la Q2 por primera vez en la temporada.

Pero además de Stroll, los dos McLaren, pilotados por Lando Norris y Oscar Piastri, también se han quedado fuera de la Q2. Y los Mercedes, aunque después Lewis Hamilton ha sumado una buena vuelta que lo ha catapultado entre los seis primeros clasificados después de los primeros minutos de qualy, han tenido que sudar de lo lindo para superar la Q1, clasificándose los dos con dos vueltas sobre la bocina. Todo eso mientras Hamilton, en las primerors instantes, sufría un toque con el muro del circuito intentando esquivar a Magnussen. Una auténtica locura que se ha tranquilizado posteriormente.

Fernando Alonso aprovecha el accidente de Leclerc

Porque mientras que la Q1 ha tenido de todo, la segunda ha avanzado con cierta normalidad hasta que Hamilton - después ha reconocido haber salido demasiado tarde - no ha superado el corte ha acabado la qualy de Miami en la decimotercera plaza. Su compañero de equipo, Russell, en cambio, sí que ha accedido a la ronda final. Estos movimientos inesperados han propiciado una Q3 que ha llegado con todo por decidido y que prometía ser igual de vibrante. Pues dicho y hecho, la Q3 ha vuelto a demostrar que la Fórmula 1 es imprevisible.

Siguiendo las huellas de sus antecesoras, la Q3 avanzaba en los primeros minutos sin sobresaltos, hasta que un cambio de guion ha dinamizado todo. En este caso, ha sido un accidente de Leclerc cuando faltaba poco más de un minuto para la finalización de la qualy. Eso ha provocado que apareciera la bandera roja y que no se pudieran correr más vueltas. Cosa que ha beneficiado a un Alonso que ya vuelve a pensar a lo grande con esta segunda plaza. La pole ha estado para Checo Pérez y Sainz ha completado los tres primeros puestos.