El Real Madrid ya estudiaba la incorporación de un nuevo delantero centro durante este inicio de temporada. El paso del 4-3-3 al 4-4-2 en rombo favorece claramente a Jude Bellingham en su posición de mediapunta, pero sacrifica a Vinícius Júnior y a Rodrygo Goes, que se ven obligados a actuar como delanteros referencia cuando ambos futbolistas son extremos puros.
Sobre este nuevo dibujo, Joselu se muestra cómodo y sus números ponen de manifiesto que Florentino Pérez hizo bien a la hora de incorporarlo, pero teniendo en cuenta que las expectativas eran fichar a Kylian Mbappé, hay ganas de más. Ahora que Vinicius se ha lesionado, Joselu y Rodrygo serán los delanteros titulares, pero si ninguno de estos dos se lesiona mientras 'Vini' esté fuera de combate, Carlo Ancelotti se quedará sin efectivos para la delantera. Por esta razón, y según asegura el portal web donbalon.com, Florentino habría puesto sus ojos sobre Timo Werner como solución temporal a la falta de alternativas en la delantera blanca.
Timo Werner entra en escena
Vinicius se acaba de lesionar durante este parón de selecciones y los primeros plazos ofrecidos sobre su recuperación apuntan a que no estará de vuelta hasta entrado ya el mes de febrero. En este sentido, el futbolista brasileño se perdería numerosas jornadas de Liga y llegaría entre algodones a los octavos de final de la Champions League.
Por esta razón, un Real Madrid que ya contaba con las bajas de Courtois y Militao, sin el desequilibrio de Vinicius arriba pierde todavía más potencial. Werner, en su caso, no es un futbolista tan desequilibrante como el ex del Flamengo, pero sí que encaja mucho más con la posición de delantero centro.
Tampoco es un '9' puro, pero acostumbra a desarrollar estas tareas en el Red Bull Leipzig y también lo hizo durante su paso por el Chelsea. Además, tiene una gran velocidad que acostumbra a explotar a la espalda de las defensas rivales, características que, sobre el papel, encajan con el estilo de juego vertical del Real Madrid.
Werner, una solución solo temporal
Werner es un perfil interesante para el Real Madrid, pero la mencionada fuente informa de que su llegada al Santiago Bernabéu se trataría solo de una solución temporal mientras Vinicius se recupera y, de paso, Florentino Pérez encuentra uno nuevo '9' si, finalmente, Kylian Mbappé no llega a la capital española este verano.