El Celta de Vigo se ha ofrecido para convertirse en la salvación del Barça, y acoger en sus filas a un jugador que no tiene espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, y ha sido uno de los primeros señalados para decir adiós. El problema es que todavía no ha podido encontrar a ningún equipo que esté interesado en su incorporación, y no ha recibido ninguna oferta en firme, y esto ha provocado que todavía siga a día de hoy en el vestuario.

Joan Laporta y Deco no pueden ocultar que comienzan a perder la paciencia, y que están un poco desesperados por poder resolver este asunto, pero confían en encontrar una solución próximamente. Mientras tanto, Oriol Romeu sigue ejercitándose en solitario, a la hora de que todo se resuelva pronto, y de encontrar un nuevo equipo donde pueda tener minutos. Pero ya ha sido rechazado por el Girona, donde estuvo jugando la anterior campaña.

Oriol Romeu Girona
Oriol Romeu

Parece que Michel Sánchez no quedó muy satisfecho con las actuaciones que completó durante el curso anterior, en su segunda etapa en Montilivi, cuando estuvo a préstamo. Y esto ha provocado que tenga las puertas cerradas para regresar, a pesar de que era su destino más probable. En el Camp Nou también han probado suerte y lo han ofrecido a otros equipos de La Liga EA Sports, pero ninguno ha mostrado un interés concreto en acogerlo en sus filas.

Aunque, por suerte, en Balaídos sí que se han comenzado a plantear la llegada del experimentado centrocampista, quien consideran que podría ser una pieza útil en una campaña en la cual tendrán muchos partidos, ya que lograron clasificarse a la Europa League. El entrenador, Claudio Giráldez, está convencido de que sería importante en las rotaciones, y ha pedido a la directiva que tantee esta incorporación, siempre y cuando llegue en unas condiciones favorables.

El Barça está dispuesto a facilitar enormemente las cosas, y Laporta y Deco esperan poder llegar a un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes implicadas.

El Celta únicamente contempla el fichaje de Oriol Romeu si es a coste cero

La única condición que el Celta ha impuesto para dejar cerrado el fichaje de Oriol Romeu es que aterrice con la carta de libertado bajo el brazo, de forma totalmente gratuita.

Habrá que ver si el Barça acepta esta idea, o si exige una compensación por un futbolista que costó cinco millones de euros en su momento.