En el Barça han aprovechado las buenas relaciones institucionales que existen con el Girona para volver a ofrecer una operación. Como ya se comprobó en el pasado, con el préstamo de jugadores como Eric García o Pablo Torre, la sintonía entre ambas entidades es total, y esto facilita la posibilidad de llegar a acuerdos fácilmente. Y Joan Laporta y Deco han colocado encima de la mesa el nombre de un jugador que está obligado a hacer las maletas.

Gol Eric Garcia Barça Benfica EFE
Eric García

Porque desde el primer día de la pretemporada, Hans-Dieter Flick se encargó de dejar bien claro que no tenía la intención de dar una segunda oportunidad a Oriol Romeu. Con Xavi Hernández ya quedó totalmente sentenciado, y la historia se ha repetido de nuevo, esta vez, con el técnico alemán en el banquillo. No lo quiere ni siquiera como recambio, y ha pedido que le busquen una salida urgente, para ahorrarse su ficha, y dejar espacio en el vestuario.

‘Hansi’ está convencido de que no tiene el nivel necesario para jugar en el Camp Nou, y en su demarcación ya dispone de efectivos como Marc Bernal, Marc Casadó, Frenkie de Jong o Pablo Páez ‘Gavi’, que le cierran las puertas. La intención es desprenderse del veterano centrocampista antes de que comience La Liga EA Sports, y ha sido uno de los descartes para viajar a la gira asiática, mientras trabajan en resolver su futuro antes de que sea tarde.

El problema es que no existen ofertas por el ex del Southampton, del Chelsea, del Valencia o del VfB Stuttgart, ni tampoco parece que haya un gran interés en firmarlo por parte de ningún conjunto. Esto obliga al Barça a tener que actuar, y no han tardado en ponerse en contacto con varios equipos, que esperan que apuesten por él. Y esperan que en Montilivi sí que acepten acoger de nuevo al de Ulldecona, pero en esta ocasión, a título definitivo.

Oriol Romeu
Oriol Romeu

Laporta y Deco estarían dispuestos a permitir que Oriol Romeu regresara al Girona, ahora traspasado, después de haber estado a préstamo durante el último año. Y no pedirían ningún tipo de compensación económica, permitiendo que se marchara a coste cero.

Michel Sánchez tendrá que decidir el futuro de Oriol Romeu

Será Michel Sánchez quien tenga que tomar la decisión sobre si apuesta por retener a Oriol Romeu, o si prefiere traer a otros jugadores que tengan un perfil más convincente.

En el Barça cruzan los dedos para que el técnico del Girona dé el visto bueno, ya que así encontrarían un destino para el jugador de 33 años.