Hay un antes y un después en el estado físico de Pedri desde la temporada 2020/21. Aquel curso, el centrocampista canario se convirtió en un jugador incombustible, ya que después de disputar 52 partidos con el primer equipo del Barça, acumuló la participación de la selección española en la Eurocopa, en la que fue titular indiscutible, a lo que añadió, por si fuera poco, los Juegos Olímpicos de Tokio. Se dijo que no había problemas, ya que Pedri era joven, solo tenía 18 años, pero a la hora de la verdad el cuerpo del canario lo pagó caro.

El 16 de septiembre de 2021, poco después de volver al Barça, Pedri sufrió una lesión muscular, iniciando un constante paso por la enfermería, siempre por problemas musculares. Aquella temporada, el centrocampista canario se perdió 31 partidos del Barça por lesión, y todavía sería peor la temporada siguiente, la pasada.

Pedri González lesión Barça Manchester United / Foto: EFE
Pedri González, después de lesionarse contra el Manchester United / Foto: EFE

Pedri, más de 300 días lesionado en 2 años

Hasta la fecha, Pedri ha estado fuera por lesión un total de 307 días, una auténtica barbaridad si se tiene en cuenta que los ha acumulado en solo 2 temporadas. Prácticamente, pues, ha estado de baja la mitad de los días en los que ha estado en activo, lo que le ha privado de disputar un total de 48 partidos oficiales. La situación preocupa, y mucho, en el Barça, ya que Pedri se ha convertido en un jugador fundamental, como quedó claro la temporada pasada, en la que los resultados empeoraron considerablemente cuando el canario no podía estar disponible. 

No es de extrañar, pues, que en este inicio de pretemporada se haya visto un Pedri mucho más musculado, unas imágenes que no han tardado en viralizarse por las redes sociales, fotografías impactantes si se compararan con el Pedri de hace solo 2 años, cuando era un jugador muy delgado.

Pedri González Barça Getafe / Foto: EFE
Pedri González, después de marcar un gol contra el Getafe / Foto: EFE

Un plan para Pedri

Para esta temporada, además de una preparación especial, Xavi Hernández tiene en mente dosificar más a Pedri, cuyo caso recuerda al de Andrés Iniesta, un problema que Xavi vivió de cerca, ya que era compañero del manchego en el vestuario del Barça. Este ha sido uno de los motivos por los que el club blaugrana ha apostado por Gündogan, ya que tanto el alemán como Gavi pueden sustituir a Pedri en los partidos en los que el entrenador considere que el canario debe descansar.

En el club, además, no olvidan que el próximo verano vuelve a haber Eurocopa, para la que Pedri será indiscutible para Luis de la Fuente. La temporada volverá a estar comprimida y el Barça necesita la mejor versión de Pedri para poder competir por todos los títulos.