Nico Williams volvió a sufrir la enésima lesión muscular en el último año. La campaña anterior ya fue muy complicada a nivel personal para la estrella del Athletic Club de Bilbao, a pesar de los excelentes resultados que obtuvo su equipo. Porque después de haber firmado una Eurocopa sensacional, convirtiéndose en uno de los jugadores más solicitados del continente estaba obligado a seguir progresando, y demostrar que es uno de los mejores del planeta en su posición.

Apostó por quedarse a las órdenes de Ernesto Valverde, y debía de ser la principal figura del combinado rojiblanco, que tenía el objetivo de clasificarse de nuevo a la Champions League, por primera vez en más de una década, y de conquistar la Europa League, el primer título europeo en la historia de la entidad. El primer objetivo sí lo cumplieron, al finalizar cuartos en la clasificación de La Liga EA Sports, y el segundo se quedó muy cerca, siendo eliminados con polémica en semifinales por el Manchester United.

Ernesto Valverde 

Pero la realidad es que el hispano-ghanés no pudo ayudar mucho. Aunque evidentemente tuvo algunas actuaciones estelares, le faltó regularidad y continuidad, y todo, por culpa de las lesiones. Se perdió casi la mitad de los partidos, y pocas veces pudo estar al 100%, entre molestias y rehabilitaciones. A pesar de esto, este año volvió a recibir muchas ofertas para salir de San Mamés, y fue colocado como objetivo prioritario del Barça.

No obstante, Williams JR de nuevo mostró su lealtad al Athletic, y firmó un contrato válido hasta el lejano 2035, con una cláusula de rescisión cercana a los 100 millones de euros. ‘El Txingurri’ y la afición se mostraron encantados, y esperaban que por fin fuera el año de consagración definitiva para el extremo de 23 años, y se convirtiera en la estrella del ataque, por delante de su hermano mayor, Iñaki Williams, y también de Oihan Sancet.

Oihan Sancet

Una cosa que por ahora no está ocurriendo. Y menos, con una nueva lesión, que Nico sufrió en el partido que ‘La Roja’ disputó contra Turquía, en el cual tuvo que salir del campo antes del descanso.

En el Athletic sospechan que las lesiones de Nico no son mala suerte

Tantas lesiones ya no pueden ser casualidad ni mala suerte, y en el Athletic están convencidos de que Nico tiene un problema genético que le hace ser mucho más propenso a tener este tipo de lesiones musculares.

Además, le piden que se cuide mucho más, y que cambie su rutina de entrenamiento individual, para prevenir nuevas lesiones en el futuro.