El Barça está dispuesto a traspasar a un jugador que era considerado como una de las grandes piedras angulares del proyecto hasta hace tan solo un par de años, pero que ahora ya no es imprescindible. Porque las cosas han cambiado mucho para Pablo Paéz ‘Gavi’, quien todavía lucha por recuperar su mejor versión después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace prácticamente dos años, y que le mantuvo muchos meses alejado de los terrenos de juego.
Muchos expertos afirmaron que era muy complicado que pudiera explotar todo su potencial después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla y los dos meniscos, la lesión más temida por los deportistas de élite, y de momento, no se equivocaban. Es cierto que ha firmado alguna actuación interesante, y durante la pretemporada se ha mostrado acertado, pero sigue estando lejos de ser el centrocampista que impresionó a todo el planeta.
Hans-Dieter Flick tiene una relación fantástica con su pupilo, y le ha dado oportunidades para reivindicarse. Pero la realidad a día de hoy es que en el Camp Nou tiene muy complicado jugar de manera habitual, viendo la competencia que existe en esa demarcación. Frenkie de Jong y Pedri González son absolutamente intocables para el técnico alemán, mientras que Fermín López es el favorito para ocupar la media punta, por delante del ‘6’ y de Dani Olmo.

Gavi deberá de aceptar un rol secundario en este inicio de curso, y seguir esforzándose si desea recuperar la titularidad, y poder entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente para el Mundial de 2026. Por suerte para el ex del Betis, sigue teniendo una gran cantidad de pretendientes que estarían dispuestos a acogerlo en sus filas, y clubes como el Chelsea o el Manchester United todavía tienen interés en la perla de La Masía, de tan solo 21 años de edad.
Valoran la experiencia tan increíble que acumula en la élite a pesar de su juventud, y no verían con malos ojos su incorporación. Joan Laporta y Deco, lejos de cerrarle las puertas, pueden sentarse a negociar, ya que el Barça aún necesita ingresos.
El Barça tasa a Gavi en 80 millones de euros
No obstante, esto no significa que el Barça tenga la intención de regalar a Gavi, y tan solo una propuesta que se acercara a los 80 millones de euros provocaría que Laporta y Deco le dejaran marcharse.
Sus admiradores ya están advertidos.