Es evidente que Barça y Real Madrid están en constante lucha. No solo en el apartado futbolístico, sino que los dos clubs más potentes de la Liga también buscan tener las plantillas de más calidad. Para conseguir eso, es imprescindible tener controlado todo el mercado de fichajes y los posibles movimientos que puedan hacer los clubs con los cuales competirás. Futbolista que destaca, indiferentemente del país donde juegue, futbolista que quieren tanto los culés como los madridistas.
Desde hace unas temporadas el fútbol brasileño ha puesto a la luz a varios jugadores, la mayoría muy jóvenes, que apuntaban a ser futuras estrellas mundiales. Y, Barça y Madrid, están pendientes de todo lo que pasa en Brasil. De allí, los blaugrana descubrieron a Neymar, que acabaría fichando por el Barça, mientras que los madrileños también han viajado a Sudamérica para incorporar a una de sus referencias de la delantera, como Vinícius Júnior. La historia continúa, y Joan Laporta se ha fijado en Vítor Roque, del Athletico Paranaense, para que sea el futuro "9" del Barça.

Vítor Roque: ¿relevo de Lewandowski?
Actualmente, el Barça no tiene que sufrir por el gol. La llegada de Robert Lewandowski ha sido clave para que los culés vuelvan a tener eficacia de cara a portería. El polaco es el actual pichichi de la Liga y marcó su decimocuarto gol de la última victoria en el campo del Betis (1-2), pero el Barça tiene que empezar a planificar un futuro sin el exdelantero del Bayern de Múnich. 34 años y sigue siendo decisivo, pero a Lewandowski no le quedan muchas temporadas en las cuales brillar.
La edad del polaco ha hecho poner en marcha la maquinaria de las oficinas del Camp Nou y Laporta ve a Vítor Roque como su relevo. Según el diario Sport, los motivos por los cuales los blaugrana quieren fichar al brasileño son los siguientes: ya marca diferencias con solo 17 años; tiene gol y se sabe mover dentro del área para generar espacios; sabe interpretar de mil maravillas el juego; tiene una mentalidad ganadora. La citada fuente apunta que el precio del fichaje por los culés sería de unos 30 millones de euros fijos, más variables que marcaría el Athletico Paranaense.

¿Revancha de Laporta por el caso Endrick?
Roque no es el único futbolista brasileño que ha seguido Laporta y la directiva culé recientemente. Otra de las grandes promesas del momento, Endrick, delantero del Palmeiras, también estuvo dentro de la agenda del Barça, pero finalmente fue el Real Madrid el que hizo la apuesta más potente para ficharlo. ¿El interés de los blaugrana por Roque puede ser una revancha al Madrid para no poder incorporar a Endrick? Los madrileños también van detrás del jugador del Paranaense, pero no es su prioridad.
Esta semana se ha cerrado el mercado de invierno y el nombre de Vítor Roque seguirá sonando durante los próximos meses. El Barça trabaja para poder ficharlo de cara al futuro, pero todavía no ha hecho ninguna oferta, mientras intenta rebajar la masa salarial para poder inscribir a jugadores y afrontar traspasos para renovar la plantilla del primer equipo.