El Sevilla ha oficializado este jueves el traspaso de Daniel Carriço al Wuhan Zall FC de la Superliga china. Después de seis temporadas y media en el club del Nervión, Carriço se ha despedido de la entidad sevillista para probar fortuna en un destino sorprendente.

El portugués ficha por el principal equipo de Wuhan, la ciudad donde se originó el brote de coronavirus. El conjunto, entrenado por el español José González, está concentrado desde el pasado 29 de enero en Sotogrande (Cádiz), donde se quedará como mínimo hasta el 24 de febrero. Su llegada a Andalucía, de hecho, provocó mucha controversia por el miedo injustificado de algunos ciudadanos locales a ser contagiados.

En un comunicado, el Sevilla ha anunciado que dirá adiós al defensa "con una merecida despedida", y es que este era el segundo capitán del equipo y el futbolista con más temporadas consecutivas en el Sánchez Pizjuán. Carriço se va habiendo disputado 167 partidos oficiales: 111 de Liga -5 goles-, 11 de Copa del Rey, 41 de Europa League -2 goles y 3 títulos-, 2 de Champions y 2 de Supercopa de Europa.